El ambiente en Roma tras el fallecimiento del papa Francisco

Desde Roma, Agustina Henrich, corresponsal de EL NORTE, mostró el estado del Vaticano en el día siguiente al fallecimiento del papa Francisco.

El móvil completo de Agustina Henrich en Roma.

A poco más de un día de haberse confirmado la pérdida en vida del papa Francisco, la corresponsal de EL NORTE en Roma, Agustina Henrich, informó acerca del estado de la gente y el ambiente en el Vaticano.

“Por el momento, percibo un clima turístico”, aseguró Agustina. Sin embargo, expresa que a partir de mañana miércoles 23 de abril, día en que el cuerpo de Mario Jorge Bergoglio será trasladado a la Basílica de San Pedro para dar inicio a la capilla ardiente, el ambiente será diferente.

El protocolo del Vaticano

Según informó la Santa Sede, el funeral del primer papa argentino tendrá lugar el próximo sábado 26 de abril a las 10:00hs de Italia (05:00hs en Argentina) en la Basílica de San Pedro, situada en el Vaticano.

“Hay mucha más seguridad y organización. Hay una expectativa totalmente diferente”, expresó la corresponsal de EL NORTE en referencia a la presencia de los miles de fieles que se espera se hagan presentes para despedir al sumo pontífice.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -