El sujeto de 32 años detenido el pasado martes fue indagado en la UFI Nº12, negó los cargos, pero continuará tras las rejas. Está acusado de cometer un abuso sexual intrafamiliar en perjuicio de una menor de 10 años. La madre de la víctima había presentado la denuncia luego de enterarse de los hechos a través de las autoridades del colegio.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Durante el mediodía de este miércoles se realizó la audiencia indagatoria al sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de 10 años perteneciente a su entorno familiar. La medida se cumplió ante la fiscal Belén Baños, a cargo de la UFI Nº12 quien le imputó los cargos de abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y corrupción de menores agravada. El acusado se presentó a indagatoria con tres abogados defensores particulares, se declaró inocente, negó los cargos y se excusó en la posibilidad de que el autor de los abusos podría ser otra persona.
El sujeto había sido aprehendido en la noche del martes por orden del magistrado Román Parodi a cargo del Juzgado de Garantías Nº1 a pedido de la fiscalía. La parte acusadora cuenta ahora con treinta días para solicitar la prisión preventiva, mientras tanto el hombre continuará detenido.
Los hechos
El hombre de 32 años había sido detenido en un domicilio de calle Eva Perón al 200 por fuerzas de DDI en la noche del martes. La fiscalía había pedido que el sujeto sea llevado tras las rejas mientras se sustancia el proceso por Abuso Sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con corrupción de menores agravada. La denuncia había sido presentada el pasado 6 de agosto por la madre de la menor tras ser advertida por las autoridades del colegio al que concurre su hija. La mujer, acompañada por autoridades escolares, había presentado la grave acusación en la UFI Nº12 donde relató que la menor logró contar en la escuela durante una clase de educación sexual el horror que venía padeciendo. Inmediatamente los docentes la pusieron en conocimiento de los hechos por lo que se presentó ante la justicia para denunciar a quien era en ese momento su pareja, que sería el autor de los ataques sufridos por su hija. Conforme a la denuncia los abusos habrían comenzado cuando la víctima tenía alrededor de 7 años y se prolongaron en el tiempo hasta que el pasado 6 de agosto la menor logró poner en palabras el horror que venía padeciendo. El sujeto acusado era pareja de la mujer desde hacía 9 años, vivían bajo el mismo techo y tienen en común una hija de 3 años. El hombre habría aprovechado la ausencia de la mujer, que trabajaba fuera de su casa en horario nocturno, para concretar los abusos.