25 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El acusado por el robo a la agencia Monserratt Automotores se declaró inocente, pero seguirá detenido

Se realizó en la UFI Nº6 la audiencia indagatoria al sujeto capturado este jueves acusado de participar en el violento robo a la agencia Monserratt. El imputado aceptó declarar, negó su participación en el hecho, pero no convenció al fiscal y seguirá detenido. Durante la aprehensión la policía había secuestrado la camioneta utilizada en el ilícito, armas y elementos comprometedores.

De la redacción de EL NORTE    
[email protected]

En horas del mediodía de hoy se realizó en la UFI Nº6 a cargo del fiscal Martin Mariezcurrena la audiencia indagatoria al sujeto acusado de formar parte del violento asalto sufrido por los propietarios de la agencia de automotores Monserratt el pasado 18 de enero por el que se llevaron una suma varias veces millonaria. El hombre fue detenido durante la mañana mientras conducía el vehículo que habría sido el utilizado para cometer el ilícito. Durante la audiencia aceptó declarar, negó los cargos, dijo haber comprado recientemente la camioneta “trucha”, sin papeles y que las armas encontradas durante el allanamiento no le pertenecían. Estas manifestaciones no convencieron al fiscal quien solicitó a la jueza de Garantías la conversión de la detención en prisión y le imputó la coautoría por Robo Calificado.

El hombre había sido aprehendido horas antes por los efectivos de la DDI quienes lo divisaron en la esquina que forman la avenida Savio y España. Lo interceptaron conduciendo la camioneta marca Ford modelo Ranger 4×4 de color blanco que los investigadores sospechan que fue la utilizada para cometer el delito. Realizaron tareas encubiertas en forma conjunta con personal de Comando de Patrulla y Policía Local y tras ingresar los datos en el sistema informático, detectaron que el vehículo había sido robado el 7 de febrero de 2022.

Durante el operativo identificaron al conductor, quien sería uno de los cómplices del robo a la agencia de autos. Inmediatamente fue aprehendido y quedó imputado por robo calificado y encubrimiento. En el lugar secuestraron la camioneta Ford Ranger, una mochila, dos pares de guantes negros de tela, tres pares de guantes de látex, tres manojos de llaves, dos teléfonos celulares, una riñonera, la suma de 55.160 pesos en efectivo, una billetera, papeles varios y una bicicleta marca Volta rodado 29. Además, las fuerzas de seguridad realizaron un allanamiento de urgencia en el domicilio del hombre imputado ubicado en calle San José de nuestra ciudad. La propiedad está conformada por una vivienda y un galpón donde incautaron 2 armas de fuego, 5 cargadores, 64 cartuchos 9 mm, 1 pasamontañas de color negro, 1 mochila, 2 DVR, 10 teléfonos celulares, la suma de 1.042.330 pesos en moneda nacional y 2.600 dólares. También secuestraron 2 destornilladores, 2 barretas y 1 cartera.

El asalto

El violento robo a la agencia “Monserratt Automotores”, de Avenida Savio al 600, había ocurrido el 18 de enero pasado en horas de la tarde cuando dos hombres fingiendo ser compradores entraron al local comercial, redujeron a la hija del propietario que se encontraba sola, la maniataron, encerraron a los eventuales clientes que iban llegando y se alzaron con un botín varias veces millonario. El modo de actuar de los desconocidos revelaría que sabían de la existencia en el lugar de la fuerte suma de dinero que había sido producto de una operación recientemente realizada.

Conforme a los testimonios, el hecho ocurrió alrededor de las 16.30 cuando ingresaron al local dos hombres que fingieron estar interesados en la compra de un automóvil Fiat Siena que se encontraba para la venta. En determinado momento los delincuentes extrajeron de entre sus ropas un arma de fuego y amenazándola llevaron a la víctima, de 45 años, a la parte trasera de la propiedad. En ese lugar hay un departamento en el que vive otro hijo del propietario junto a su familia que en ese momento no se encontraban en la vivienda.

Ataron a la joven de pies y manos mientras le exigían que les revelara donde estaba la plata de la operación, dato que la mujer no conocía. Mientras uno de los sujetos la interrogaba el otro revolvía el lugar e iba encerrando en el baño a los clientes que fueron llegando, dos hombres y una mujer. El asalto duró poco más de media hora hasta que los atacantes lograron abrir con un soplete el baúl de un auto en el que se encontraba escondido el dinero. Una vez con el botín en su poder huyeron rápidamente dejando a las víctimas a su suerte. Quienes estaban encerrados en el baño, una vez que comprobaron que los asaltantes se habían ido, salieron de su cautiverio y liberaron a la mujer que todavía estaba atada y pedía auxilio desde el fondo de la propiedad. Los delincuentes se llevaron 3.600 dólares, 10.700.000 pesos en moneda nacional que estaban en el auto y varias alhajas, un celular y un bolso que se encontraban en el departamento. Los ladrones actuaron a cara descubierta y tendrían entre 40 y 50 años. Los testimonios colectados en ese momento indicaban que los delincuentes “Eran profesionales y sabían lo que buscaban”.