26.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, enero 6, 2025
Edición Diaria
Edición N°

El actor Jorge Martínez fue internado en un centro de salud mental tras un intento de suicidio

El exgalán de telenovelas atraviesa una dura depresión. Está viviendo en la Casa del Teatro.

El actor Jorge Martínez, de 77 años, debió ser internado en las últimas horas tras un intento de suicidio.

El exgalán de telenovelas y estrella de las publicidades de Durax fue ingresado en el Centro Psiquiátrico Ducont de Ramos Mejía, tras intentar atentar contra su vida.

El actor estaba viviendo en la Casa del Teatro, ubicada en el centro porteño, donde compartía sus días con otros colegas retirados.

Martínez ingresó acompañado por su hijo al centro de salud.

Momentos difíciles

Con 77 años, y más de 50 de profesión, el actor arribó a La Casa del Teatro en 2023, luego de atravesar momentos difíciles en su vida. En los últimos tiempos, Martínez enfrentó algunas situaciones que lo dejaron al límite, tanto en lo personal como en lo profesional: una pérdida irreparable, una serie de estafas que le hicieron perder sus ahorros, y el olvido de sus colegas. La muerte de su madre, en agosto de 2016, lo hundió en una profunda depresión, de la que pudo salir trabajando.

En 2018, luego de realizar una exitosa temporada teatral con dos obras de teatro a la vez, quiso volver a hacer telenovelas. Y cuando tocó puertas no hubo respuesta. “No fue fácil, llamé a muchos productores y ninguno me respondió”, contó en una nota con Intrusos sobre los meses difíciles que atravesó.

Así llegó a la Casa del Teatro. Linda Peretz -actual presidenta de la comisión directiva del lugar – contó que Martínez estaba “cachuzo”. “Vino acá y empezó a mejorar de a poco. Se lo bañó, se lo alimentó, se lo mimó”, relató.

La misma Peretz explicó a Teleshow que el artista fue salvado por un empleado de La Casa del Teatro. La actriz transmitió calma al círculo íntimo y a sus seguidores al destacar que el intérprete de “La extraña dama” se encuentra acompañado por sus seres queridos luego de ser trasladado a un centro de salud mental. (DIB) MM