34.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

EL ABOGADO DE ROBLEDO PUCH CONFIRMÓ QUE LLEGARÍA A SAN NICOLÁS

En una entrevista, Jorge Alfonso, abogado de Puch, afirmó que sería recibido en un asilo de San Nicolás.

ROBLEDO PUCH
Jorge Alfonso, abogado defensor de Robledo Puch.

La expectativa que crece debido al destino de Robledo Puch, se agigantó con las palabras de su abogado. Esta noche, Jorge Alfonso en diálogo con el medio TN confirmó que el asesino sería recibido “en un asilo de la zona de San Nicolás”.

Si bien no quiso precisar el lugar en particular donde estaría hogar para personas de tercera edad, si afirmó la llegada a nuestra ciudad. El pasado viernes, Puch firmó el consentimiento para ser alojado en un asilo. Por el momento, la decisión final reside en los jueces de la Sala 1 de Apelaciones de San Isidro, Oscar Roberto Quintana y Ernesto García Maañón.

“Algún día voy a salir y los voy a matar a todos”, dijo Carlos Eduardo Robledo Puch minutos antes de ser condenado a reclusión perpetua por tiempo indeterminado, el 27 de noviembre de 1980.

Actualmente, uno de los asesinos más famosos de la historia argentina lleva 50 años preso. Sin embargo, dos mujeres de San Nicolás estarían dispuestas a ser sus garantes para recibirlo, en caso que consiga su libertad.

Con todos estos datos la pregunta comienza a resonar: ¿Cuál es el asilo?. Según la información recabada por Diario El Norte, el mismo podría estar ubicado en la zona norte de la ciudad.

Una de los datos respecto a su llegada consigna que el asilo estaría a cargo de un sacerdote. Según este medio, una de las parroquias ubicadas en barrio San Martín podría ser lugar de misas a cargo de este padre dispuesto a alojar a Puch.

Se trata de la “Capilla Virgen del Valle”, ubicada en calle Las Palmas al 1200. No se encuentra en barrio Las Mellizas sino en San Martín, entre Miró y Molina. Al frente de esa parroquia se encontraba un sacerdote al que apodan “el Turco”, de relación conflictiva con la cúpula eclesiástica de San Nicolás, según cuentan los vecinos.

Detrás de la capilla se levanta una vivienda. Todo cierra, aunque nadie confirma que ese sea el próximo destino del múltiple asesino, en caso de que la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro resuelva dejarlo en libertad.