18.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, octubre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

EL ABOGADO DE RAMÍREZ CULPA DEL ACCIDENTE A MIGUEL ARROYO

MULTIPLE CHOQUE FATAL

El letrado defensor del conductor de la Amarok que impactó contra el vehículo que trasladaba a Carmen Montes y Miguel Arroyo pidió que se modifique la calificación legal y la imputación de la causa contra su defendido. Responsabilizó a Arroyo por el accidente, cuestionó la causal de muerte y la velocidad arrojada por la pericia.

Para el Dr. Lima, Arroyo pudo haber muerto por un virus intrahospitalario y no por las consecuencias del impacto.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Ingresó en el Juzgado de Garantías Nº 2 una solicitud por parte del abogado Fernando Lima, defensor de Jeremías Ramírez, para que sea cambiada la imputación y la calificación legal de la causa que se le sigue a su defendido por la muerte de Carmen Montes y de Miguel Arroyo en el accidente ocurrido en febrero que involucró a cuatro vehículos.

Jeremías Nicolás Ramírez está imputado de “doble homicidio culposo agravado”.  Se lo acusa  de haber provocado el siniestro por el cual la camioneta Amarok que conducía impactó contra el Ford Fiesta guiado por Miguel Arroyo, quien viajaba acompañado por Carmen Montes, ambos fallecidos. En el arrastre terminó chocando a otros dos vehículos en la esquina de avenida Savio y Terrasson.

El abogado defensor sostiene en su pedido que el responsable del accidente es el fallecido Miguel Arroyo, quien según sus dichos había ingresado a la arteria principal sin tomar las debidas precauciones, que la velocidad de la camioneta que Ramírez conducía no era como dice la pericia de 112 km/h, sino de poco más de 70 km/h, y lo sostiene con un video presentado en mayo similar al mostrado en febrero por los familiares del hombre fallecido. Respecto de la muerte de Arroyo sostienen que la misma se habría producido por un virus intrahospitalario y no por causa del siniestro.

La defensa del imputado había pedido la impugnación de una pericia oficial efectuada sobre los automóviles y sobre un video aportado por el representante de la familia de Arroyo, que muestra que el desplazamiento de la camioneta se produjo a una velocidad muy superior a la permitida. Se determinó en esa pericia que el vehículo circulaba a 112 km/h al momento del accidente.

Respecto de esto Lima ingresó otro video, que les habría entregado en un pendrive una persona anónima en el mes de mayo y que muestra imágenes similares al presentado por el abogado de la víctima, pero, aunque parecen ser las mismas representaciones, la velocidad de desplazamiento es muy inferior y no superaría los 74 km/h. En función de esa grabación el perito propuesto por la defensa hace otra conclusión diferente y eso es lo que se está evaluando.

Por eso fiscalía tomó medidas de prueba y se mandaron a analizar los videos presentados para ver si alguno de los dos pudo ser manipulado, lo que sería un hecho procesalmente grave.

Abogado patrocinante

Consultado acerca de esta presentación, el abogado patrocinante de la familia Arroyo, Sebastián Mazzolini, manifestó a EL NORTE que considera esto como un hecho grave, aunque afirma que “ya la deformación de los vehículos puede determinar las fuerzas del impacto y, por ende, la velocidad del desplazamiento. En este caso la deformidad es de más de 10 cm, lo que indica el importante exceso de la Amarok en los límites permitidos y que ya con eso se puede determinar la velocidad con independencia de la existencia del video que aportamos que muestra claramente la conducta riesgosa e imprudente de Ramírez y que, según la pericia, llega a los 112 km/h. La defensa impugna esa pericia con otro video presentado por una persona anónima que parece ser el mismo que nosotros presentamos, pero que extrañamente  muestra otra velocidad. Ahora serán peritados para determinar su veracidad. Lo llamativo es que el video es presentado cinco meses después y que fue aportado por un desconocido”.

“Respecto de la causa de la muerte de Miguel Arroyo, debemos recordar que a raíz del accidente nunca recuperó la conciencia, se mantuvo en estado muy grave y si hubiese contraído un virus intrahospitalario, esto sería consecuencia directa del estado de gravedad provocado por el siniestro”, manifestó Mazzolini.

El siniestro

El terrible accidente había ocurrido durante la madrugada del 5 de febrero en la intersección de las calles Terrasson  y Savio. Jeremías Ramírez, de 20 años, chocó su camioneta Amarok contra otros tres vehículos. Producto del terrible accidente perdió la vida Carmen Montes, de 40 años, y cinco personas resultaron heridas de diferente consideración, entre ellas, Miguel Arroyo, de 39 años, quien falleció a causa de las heridas recibidas en el siniestro a poco de cumplirse un mes del accidente y que había cambiado por primera vez la carátula de la causa por la de “doble homicidio culposo agravado”. De todas formas, Ramírez permaneció en libertad a disposición de la Justicia.

- Publicidad - spot_img