La jornada electoral de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) llegó a su fin. En las escuelas de la ciudad aún hay cientos de vecinos esperando su turno en las mesas, pero las puertas ya están cerradas. Se estima que entre un 65 y un 68% de los ciudadanos habrán emitido su voto a la hora de iniciar el escrutinio.
Con un cerrado aplauso en la mayoría de las escuelas, se llegó a las 18.00 al cierre del período de votación. Los establecimientos han cerrado sus puertas, aunque dentro de los mismos aún quedan centenares de nicoleños aguardando para emitir su voto.
Según los primeros relevos en la delegación de La Emilia, en la escuela técnica n°5 votó aproximadamente el 80% del padrón, el porcentaje más alto en cuanto a los números iniciales que muestran los diferentes establecimientos en la ciudad y las delegaciones. Otro porcentaje alto de votantes se dio en el Colegio Nacional, donde emitió su voto el 77% de los vecinos habilitados.
En general, el porcentaje de asistencia ronda entre el 68 por ciento. Dentro de ese número se encuentran la Escuela N°10 de Somisa, el Colegio Don Bosco y la Primaria N°6, de acuerdo al relevamiento que realiza EL NORTE en dichos lugares.