34.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, noviembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

EL 11 DE ABRIL ASUMEN NUEVAS AUTORIDADES EN LAS ÁREAS DE SALUD Y DESARROLLO HUMANO

CONVOCADOS POR EL INTENDENTE BERTI

El reconocido doctor y la dirigente social asumen la gran responsabilidad de llevar adelante la agenda de Salud y Acción Social de la ciudad.

Gustavo San Miguel es un reconocido doctor de nuestra ciudad que no solo ejerce su profesión de manera particular, sino que además conoce de la Administración pública y la docencia. Durante su larga trayectoria se desempeñó como director del Hospital SAMCo “Juan E. Milich”, fue coordinador del CIC, médico legal de la Unidad Regional VI y de Bomberos Voluntarios y docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR.

Paola Rondan es una dirigente que conoce y recorre el territorio desde siempre. De larga trayectoria en su militancia política y social, formó parte de la oficina privada de Intendencia y cuando el edil Carlos Báez asumió como concejal lo acompañó como secretaria de bloque hasta hace unos días.



El intendente Jorge Berti convocó a ambos a formar parte de su gabinete para afrontar la etapa que viene en la gestión municipal. Van a tener la tarea de trabajar de manera conjunta y articulada cuando se hagan cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y de la Dirección de Acción Social, respectivamente.

Desafío

Para ambos es un desafío enorme llevar adelante la agenda social y de salud de la Municipalidad, ya que son áreas que conllevan un trabajo integrado con la comunidad y se necesita de sensibilidad y empatía para con los vecinos y las vecinas.

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano a cargo del Dr. San Miguel tiene por delante un gran desafío que conlleva por un lado la prevención y promoción de la salud en articulación con el Hospital SAMCo, los Centros de Atención Primaria de Salud, instituciones intermedias, escuelas, clubes y vecinales. Por otro lado, tiene la responsabilidad de llevar adelante programas de bienestar del ser humano y la comunidad desde las infancias hasta la etapa adulta. 



Desde su discurso San Miguel destaca lo importante que es trabajar de manera conjunta con todas las áreas para fomentar y hacer hincapié en la educación, en cómo cuidar y proteger la salud de las y los vecinos, principalmente poner en foco a las primeras infancias y la tercera edad y el contexto que los rodea, con la intención de desplegar un programa de desarrollo que contemple las necesidades básicas para un sano desarrollo físico y emocional de las personas. Otras de las cuestiones que remarcó fue que lo vamos a ver trabajando con y para la gente, que su lugar es recorrer y conocer las problemáticas, ya que se considera un obsesivo de su trabajo y que pone todo de sí para concretar los objetivos.

Acción Social

La Dirección de Acción Social estará a cargo de Paola Rondan, quien tiene el desafío de integrar áreas de desarrollo social con presencia del Estado y del desarrollo de políticas públicas para la comunidad. Al respecto, Paola Rondan se refirió a su designación y expresó: “En primer lugar quiero agradecer al intendente Jorge Berti la confianza y la oportunidad que me da para desempeñar tan ardua tarea. Vengo a trabajar en equipo y en esa línea vamos a afianzar la Secretaría para mejorar la atención y los servicios para la comunidad. El desarrollo de la comunidad es un tema que nos importa a todas y todos. Tenemos que afrontar y abordar las demandas, pero también tenemos la obligación de empoderar a las y los vecinos acerca de sus derechos, porque todos y todas nos merecemos mejorar nuestra calidad de vida. Tengo la obligación de escuchar y recibir a todos. Las y los villenses tienen que recuperar la autoestima, hay muchas obras que este Gobierno municipal está concretando y en ese sentido hay que trabajar fuertemente en lo territorial y con las instituciones intermedias”.



Por último, enfatizó: “Creo profundamente que la solidaridad y la atención a la comunidad toda tienen que ser los ejes de la gestión del área social de esta Municipalidad. Esto debe articularse con la generación de empleo local, no hay mejor herramienta que el empoderamiento social, el empleo y la formación, la oportunidad para nuestros jóvenes, que las familias puedan tener acceso a todos los servicios sin estar dependiendo de nadie”.