En medio de una fuerte interna en el oficialismo, el exsenador y hermano del expresidente Eduardo Menem habló sobre la actualidad del Gobierno de Alberto Fernández y criticó con dureza a su vicepresidenta, Cristina Kirchner.
“Hay un Gobierno que no gobierna y un Presidente que no preside”, enfatizó el exfuncionario, en diálogo con el periodista Antonio Fernández Llorente en 990 Sin relato por La990.
Y continuó: “Este Gobierno jamás tuvo un plan y frente a esta situación, mucho menos”. En la misma línea, el exsenador identificó “problemas de falta de confianza” en la actual gestión y detalló que esto repercute de forma directa en la falta de inversiones a nivel internacional.
Para Memen, la Argentina vive una situación muy difícil marcada por la falta de rumbo de la gestión, con el agregado del conflicto entre Cristina Kirchner y el Presidente, que lo ubica “en una situación de debilidad”. La realidad es que ambos funcionarios no mantienen diálogo desde el 10 de marzo.
“Se necesita un cambio brusco, pero realmente no lo veo porque estamos ante un presidente sujeta a lo que le diga la vicepresidenta”, propuso como salida. Y continuó: “Hay mucha irresponsabilidad al seguir con esta lucha interna. Nunca se ha visto algo de esta naturaleza”.
Por último, el hermano del exmandatario Carlos Menem manifestó que el kirchnerismo “colonizó al peronismo” y desvirtuó sus fines. “El kirchnerismo es la negación de la política”, definió, al tiempo que agregó que la fuerza que representa a Néstor y a Cristina Kirchner tiende a “crear los conflictos” en lugar de resolverlos. “Es una corriente prepotente, arbitraria”, concluyó.