El referente de los taxistas de San Nicolás dialogó con EL NORTE sobre la situación económica de este trabajo. Los choferes y dueños de autos tienen dificultades para poder resistir la inflación.
En términos económicos, Martin nos comentaba que al día utilizan “2,500 pesos de GNC”. Caso contrario, los autos que consumen nafta sostuvo que “no sé cuánto está la nata porque uno va y le echa tanta plata, no, no dice tanto litro hoy en día no”.
Por otra parte, “cada vez le tenemos que mandar más horas en la calle ya no tenés vida”. “está muy muy muy difícil la situación, hay falta de taxistas”, expresó el representante del rubro.
También habló sobre la baja de choferes y por ende de unidades, ya que el hecho de romperse el auto implica un gasto muy elevado. Tal gasto es dificil de afrontae por los dueños de las unidades y terminan dedicándose a otra cosa.
Además, en algunos casos, no solo se suma el hecho de que el automovil pueda tener un desperfecto por el intensivo uso. Sino que se le suma un realidad de muchos choferes que buscan crecer. Una minoría especulando invirtió en un auto nuevo que lo paga gracias a los planes de las consesionarias. Sin embargo, la posibilidad de romperse y las cuotas que se actualizan mes a mes, terminaron por extinguir a más de un soñador del rubro.
La inflación, un fantasma que a todos azota
En esta línea , contunió con la inflación “En enero también fue un 6% la de febrero seguramente va a ser un poco más, porque empiezan las clases, claro, vamos aumentando”.
Sumado a esto, busca resolver esta situación en el Concejo Deliberante local en conjunto con la representante de los Remises. Sobre esto expresó “de cada tres meses nos seguimos reuniendo y cada cuatro o cinco meses trabajando, entonces yo digo plantear ahora un tema de tres meses y tener más o menos definido el porcentaje”
Mostrandose disconforme por la resolución de San Nicolás sumó “hoy deberíamos estar pidiendo casi el 100% de aumento y si no seguirá insostenible.”
En busqueda de una solución pronta, esperan poder encaminar con el Concejo Deliberante una actualización de paritarias cada tres meses. De esta manera concluyó “Nosotros vivimos el día a día, dos o tres días que te tomás y vas muerto”.