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San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
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EDEN se encuentra en el tramo final de la normalización del servicio eléctrico en San Nicolás

En el marco del operativo de emergencia desplegado tras el fuerte temporal que azotó a la ciudad de San Nicolás en los últimos días, EDEN informó que ya se encuentra en el tramo final de la normalización del servicio eléctrico.

En el marco de una destada operación para restablecer el servicio eléctrico tras el temporal que azotó a nuestra ciudad durante casi 5 días, EDEN informó que ya se encuentra en el tramo final de la normalización del servicio eléctrico.

El comunicado dice lo siguiente:

Casi cinco días de precipitaciones, granizo, barrios anegados, vientos que superaron los 100 kilómetros por hora, árboles caídos que a su vez tumbaron postes eléctricos y de telefonía, una red eléctrica devastada, fue el escenario que se vivió en San Nicolás y alrededores durante la última semana. Se trata de uno de los eventos climáticos más importantes de los últimos tiempos, sólo comparable con el temporal que azotó la Provincia de Buenos Aires el pasado diciembre.

En este contexto, la empresa distribuidora EDEN se encuentra en el tramo final de la normalización del servicio eléctrico en San Nicolás. En las últimas horas se restableció el suministro en los barrios que, debido a la inundación de la vía pública, se debió suspender el servicio por cuestiones de seguridad y para proteger la vida de los vecinos y vecinas que viven en esas zonas. Estos son: Colombini, Mosconi, Virgen del Rosario, 9 de Julio y Santa Rosa.

Por otro lado, más de 30 equipos estuvieron trabajando durante el día de hoy en la reparación de la red eléctrica logrando restablecer el suministro de los barrios Cumehué, Sandrina, California, Maria Belia, Los Pinos, Villa Canto, Savio y Villa Campi. Además, en el barrio Autopista, sitio donde el tornado del fin de semana derribó las torres de alta tensión, se trabajó en la instalación de postes, mientras que en en el barrio Virgen de Luján, debido a la irregularidad del terreno, se avanzó específicamente en la reposición de la línea de baja tensión.

Cabe destacar que, más allá de los avances significativos, aún quedan reclamos pendientes por atender, en especial acometidas domiciliarias, por lo que los trabajos de normalización de servicio continuarán de forma ininterrumpida hasta restablecer la totalidad de la línea eléctrica.

EDEN agradece la paciencia de los vecinos y vecinas y la labor de las cuadrillas, que trabajaron día y noche para reconstruir una red eléctrica devastada.

No obstante la mejora del clima, la empresa solicita a los vecinos no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad.

Ante cualquier situación, se pueden comunicar con EDEN escribiendo al WhatsApp 336 452-6944 o llamando al 0800 999 3336.