13 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 7, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Ecuador amargó a Colombia que lleva dos sin ganar

En Barranquilla, la Tricolor venció 1-0 a los Cafeteros con un exquisito gol de Enner Valencia, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo del ex entrenador de Racing e Independiente sufrió la expulsión de Piero Hincapié, quien cortó una ocasión manifiesta cuando Valencia se iba solo contra el arco.

Ecuador se llevó tres puntos de oro en Barranquilla al vencer por 1-0 a Colombia con un exquisito gol de Enner Valencia, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Sebastián Beccacece sufrió la expulsión de Piero Hincapié, quien cortó una ocasión manifiesta cuando el autor del único tanto del partido se iba solo contra el arco. Sin embargo, pese a la ventaja numérica, el conjunto de Néstor Lorenzo no pudo torcer el marcador que acumula dos derrotas consecutivas.

En el inicio del primer tiempo, los caminos se le abrieron muy fácilmente al conjunto que venía de golear a Bolivia en Guayaquil, que casi desde el vestuario comenzó a imponerse en tierras visitantes: una excepcional jugada personal de Enner Valencia, quien se cargó a varios jugadores colombianos en el camino, terminó definiendo contra el palo izquierdo, donde no llegó Camilo Vargas.

A partir de ese momento, el dominio del equipo del técnico argentino Néstor Lorenzo fue total. Además del tanto del delantero de Internacional y las innumerables oportunidades desaprovechadas por parte de los Cafeteros, que no estuvieron precisos en el último cuarto de la cancha, la expulsión de Piero Hincapié marcó un antes y un después en el Metropolitano Roberto Meléndez: el defensa central cortó una ocasión manifiesta de gol cuando Valencia se iba solo mano a mano con el arquero. Y de milagro, la selección ecuatoriana se fue ganando al vestuario.

A diferencia del avasallamiento que ejerció constantemente Colombia en la primera parte pese a ir perdiendo, en la segunda, la Tricolor adoptó una postura más pacífica, buscando controlar el ritmo del juego y esperando el momento adecuado para hacer daño. Sin embargo, esa actitud le jugó en contra, ya que no lograron torcer el marcador.

Con este último resultado del año, la selección colombiana arrastró su racha negativa: de cuatro partidos, perdió tres (contra Bolivia, Uruguay y la Tricolor). No obstante, se ubica en la 4° posición de la tabla de Eliminatorias Sudamericanas con 18 puntos, mientras que Ecuador se trepó a la 3° ubicación con 19 tantos.