Un empleado estatal de Mendoza fue echado luego de que se comprobó que había estafado y robado a sus compañeros y la investigación concluyó en el que el hombre sustrajo tarjetas de crédito y accedió a billeteras virtuales para comprar cosas personales.
De acuerdo al Decreto 1.822 publicado en el Boletín Oficial de la provincia, se confirmó la sanción de cesantía contra el empleado Patxi Jesús Gómez por la estafa y el robo a compañeros.
En la investigación se desprende que el acusado sustrajo datos de tarjetas de crédito, realizó compras y hasta utilizó diversas billeteras virtuales de sus colegas.
“Los agentes que resultaron víctimas de tales engaños, habrían revisado los movimientos de sus cuentas y advirtieron que habrían realizado operaciones desde allí; además de hacer movimientos de transferencias de dinero”, destaca el decreto.
Además, explican que de la instrucción surge que “el sumariado habría incurrido en conductas impropias, deshonestas e indecorosas, al utilizar las tarjetas de crédito de diferentes compañeros de tareas, para realizar pagos de servicios varios, compras y transferencias a personas ajenas a los titulares de la tarjeta, y utilizar las apps de Mercado Pago, de otro compañero disponiendo de dinero de su cuenta sin su permiso”.
Las acusaciones datan del pasado 20 de marzo y, ante este escenario, Gómez “presentó un certificado médico de 30 días por un cuadro de angustia y ansiedad vinculado al consumo problemático de sustancias”.
Ese certificado fue prolongado una vez más hasta fines de mayo, cuando regresó a su trabajo y allí se le informó que se daba inicio a una investigación interna y a una suspensión por 60 días.
En la indagatoria, Gómez “reconoció los hechos por los cuales se lo acusa, donde manifestó que son producto de su problema personal y relativizó el daño ocasionado a sus compañeros de trabajo expresando que el dinero sustraído se los había devuelto”.
Con lo obtenido, el Gobierno de Mendoza decretó que se aplique “la sanción de cesantía al agente involucrado”.