Con una asistencia de Paulo Dybala, la Roma venció por 1 a 0 a Milan como visitante y sacó ventaja en la serie tras la ida de los cuartos de final de la Europa League, en una jornada en la que sobresalió la estrepitosa caída del Liverpool de Alexis Mac Alister de local frente al Atalanta.
El italiano Gianluca Mancini convirtió el único tanto de Roma frente al Rossonero en el duelo de equipos compatriotas de la competición. El cordobés Dybala arrancó de titular y a los 80 minutos se fue reemplazado por el inglés Tammy Abraham después de un muy buen rendimiento.
Por otro lado, el Liverpool de Mac Allister, titular durante los 90 minutos, cayó goleado por 3 a 0 ante el Atalanta, con dos tantos de Gianluca Scamacca y el último del croata Mario Pasalic, en condición de local y quedó muy complicado para la vuelta en Bérgamo.
Por su parte, Ángel Di María también fue importante para el Benfica, ya que a los 52 minutos anotó el segundo tanto en el triunfo por 2 a 1 ante el Olympique de Marsella, cuando el primero lo hizo Rafa. Pierre Aubameyang pudo descontar para el cuadro francés pero no le alcanzó, aunque dejó la serie abierta.
Finalmente, el invicto de Europa, Bayer Leverkusen, venció por 2 a 0 como local al West Ham con dos tantos del alemán Jonas Hofmann y el nigeriano Víctor Boniface. El argentino Exequiel Palacios fue titular durante todo el encuentro.