El legislador se mostró molesto por los repartos de fondos que realiza el Gobierno de Santa Fe, puntualizó en los recursos destinados a salud y deportes. “No puede haber ciudadanos de primera y de segunda, tenemos que sacar a este Gobierno de cuarta”, enfatizó.
Tras darse a conocer un comunicado de los presidentes comunales e intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR), Partido Socialista (PS), PRO, PDP y CREO, en donde aseguraron que “para el gobernador Perotti, la salud pública de Santa Fe tiene ciudadanos de primera y de segunda” por cómo fue la distribución de fondos Covid; el diputado provincial Juan Cruz Cándido, dialogó con Diario La Ciudad y mostró fuertes críticas a la gestión provincial.
“Se hizo un reparto de fondos Covid y hay un reclamo generalizado de dos tercios de intendentes que están reclamando porque fueron víctimas de una distribución arbitraria e injusta que se hizo mirando el color político y no la realidad de cada localidad”, explicó y ejemplificó: Venado Tuerto (100 mil habitantes) y Miguel Torres (mil habitantes), recibieron la misma cantidad de dinero, “la única diferencia es que en el primero gobierna la UCR y en el segundo el PJ”.
“Seguramente en febrero o marzo estaremos presentando al frente de frentes con la confirmación del socialismo como integrante”
Juan Cruz Cándido, diputado provincial.
En el caso del departamento Constitución: Cepeda (PJ) recibió 4500 pesos por habitante, Empalme (UCR) 28 pesos por habitante, Alcorta (PRO) 50 pesos por vecino, Pavón (PJ) 1500 pesos per cápita, “evidentemente se ha hecho una discriminación en toda la provincia en los lugares en donde la gente decidió democráticamente no votar al peronismo, siendo castigados por el gobernador por esa decisión”.
Avanzando en la charla Cándido se lamentó y resumió la situación como una “rapiña” por lo cual “todos los legisladores de la oposición estamos acompañando fuertemente el reclamo de intendentes y presidentes comunales”.
“Están castigando a la gente con esta medida que no es nueva, ya la vimos con lo que sucedió con los clubes”, prosiguió el legislador y se quejó también por la distribución de los recursos destinados al deporte, “todas las instituciones deportivas van y vienen presentando documentación para poder recibir fondos del Plan Incluir, y el club del gobernador ya recibió 180 millones de pesos en trámites que duran en promedio de solamente 4 días”.
“Pregúntenles a los clubes de Villa, de Empalme, del departamento cuánta plata recibieron de la provincia y cuánto tiempo estuvieron tramitando para poder lograrlo”, enfatizó.
Por último, repitió que es generalizada la molestia en todos los legisladores opositores, “la legislatura le dio todas las herramientas para gobernar. Hemos sido comprensivos y solidarios. Y el Gobierno nos devuelve con estas medidas. No puede haber ciudadanos de primera y de segunda, tenemos que sacar a este Gobierno de cuarta”, finalizó.