En dos procedimientos realizados en diferentes puntos de la ciudad, efectivos policiales lograron recuperar motocicletas con pedido de secuestro activo y aprehendieron a los conductores implicados.
El primer operativo tuvo lugar en la intersección de Avenida Rucci y Pedro Lista, donde personal del Comando Patrullas interceptó a un hombre de 27 años que se movilizaba en una motocicleta Zanella 155cc blanca. El vehículo presentaba un pedido de secuestro activo con fecha de alta del 15 de marzo de 2024, bajo la carátula de “Hurto”, emitido por el CC3C de Buenos Aires. Por disposición del magistrado en turno, al aprehendido se le notificó la causa y recuperó la libertad.
El segundo procedimiento se llevó a cabo en la intersección de Falcón y 25 de Mayo. Allí, personal de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) detuvo a un hombre de 24 años que circulaba en una motocicleta Zanella ZB 110cc. El rodado tenía un pedido de secuestro activo desde el 27 de septiembre de 2022, bajo la carátula de “Robo”. En este caso, el damnificado había radicado la denuncia ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Departamento Judicial de San Nicolás. La UFI en turno dispuso la notificación de los artículos 60 y 161 del Código Procesal Penal, quedando el implicado a disposición de la justicia.
Ambos casos son investigados por la Unidad Funcional de Instrucción N°15 de San Nicolás.