Se trata de dos adolescentes, uno de 15 y otro de 14 años. Se presentaron espontáneamente en sede policial. Confesaron haber disparado contra un matrimonio en una isla de jurisdicción de Ramallo. Agentes de la Bonaerense y de la Prefectura Naval se desplazaron hacia el lugar y hallaron los cuerpos sin vida de dos personas, identificadas como Mario Raut y Norma Peña.
Un doble homicidio tuvo lugar en un rancho de isla, en jurisdicción de Ramallo. Los responsables de las muertes serían dos menores de edad que luego del hecho se habrían presentado espontáneamente ante las autoridades policiales para narrar el ataque que habían cometido, mediante el uso de una escopeta.
Las víctimas fatales el ataque cuyas motivaciones todavía no trascendieron, fueron identificadas como Mario Raut, de 58 años, y Norma Peña (hasta el momento de una edad indeterminada) entre los 50 y los 60 años, según informaron fuentes policiales. El atroz hecho habría ocurrido en la tarde del miércoles, en un pasaje isleño conocido como «Isla Rancho Raut».
La investigación se inició este jueves, luego de que dos jóvenes de 15 y 14 años se presentaron de manera espontánea en la Comisaría Primera de San Nicolás. Allí reconocieron haber agredido con de disparos de arma de fuego a un matrimonio de isleños, arrojando luego el arma al río. Se trataba de una escopeta, según declararon.
La causa se inició con la carátula de «Averiguación de Ilícito», dando conocimiento a la Fiscalía Juvenil Nº1 a cargo del Dr. José María Guadagnoli. Los menores fueron sometidos a pruebas periciales de dermotest para determinar la presencia de pólvora en sus manos y brazos. Posteriormente fueron entregados a sus progenitores.
Después llegaría la terrible confirmación. Agente fiscal, personal judicial, agentes de Policía y efectivos de la Prefectura Naval San Nicolás, constituidos en comisión, partieron en lancha rumbo al rancho de Raut.
Encontraron allí los cadáveres de Raut y Peña, con visibles heridas provocadas por disparos de arma de fuego. Policía Científica San Nicolás estuvo presente en la escena y realizó pericias de su especialidad.
Posteriormente los cuerpos sin vida fueron retirados de la escena del crimen y trasladados a morgue judicial, para su posterior pericia de autopsia, operación que hasta el momento no tenía fecha y lugar designados.
La carátula de la instrucción judicial fue cambiada a «Doble Homicidio Agravado». A las 20:00 de hoy se produciría la indagatoria a los dos menores, que quedaron en calidad de aprehendidos.