Para el miércoles próximo está programada la Asamblea General Ordinaria de la entidad, la cual se encuentra intervenida desde diciembre del año pasado. Ese día, entre otras cuestiones, se elegirán las nuevas autoridades. Una de las nóminas lleva como candidato a presidente a Lucas Galván. Y la otra es encabezada por Adrián Bengolea. De todos modos, a través de un comunicado, los interventores informaron que solo hay cuatro clubes habilitados para votar.
Tal como informara oportunamente EL NORTE, para el miércoles próximo está programada la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, la cual se encuentra intervenida desde diciembre del año pasado luego de la gestión que llevó adelante la Mesa Directiva que tenía a la cabeza a Martín Vercelli. Ese día, entre otras cuestiones, se elegirán las nuevas autoridades. En ese sentido, hoy viernes a las 20.00 venció el plazo para la presentación de listas con el propósito de ocupar los cargos a cubrir en la entidad. Una de las nóminas lleva como candidato a presidente a Lucas Galván. Y la otra es encabezada por Adrián Bengolea.
Junto a Galván aparecen Flavio Grosso (Vicepresidente), Luciano Valenti (Secretario), Víctor Fenossi (Tesorero), Leonardo Dose (Revisor de Cuentas titular), Héctor Mazzollini (Revisor de Cuentas titular), Damían Quercetti (Revisor de Cuentas suplente), Christian Mazzoni (Revisor de Cuentas suplente), Mateo Ferrari (Tribunal de Disciplina), José Luis Llaudet (Tribunal de Disciplina), Héctor Jorge Junquera (Tribunal de Disciplina), Nicolás Vázquez (Tribunal de Disciplina suplente) y Giselle Mattellicane (Tribunal de Disciplina suplente).
Por su parte, acompañando a Bengolea figuran Horacio Jorge Martínez (Vicepresidente), Leandro Bracalenti (Secretario), Agustín Cristófaro (Tesorero), Sandro García (Revisor de Cuentas titular), María Laura Ezquerra (Revisor de Cuentas titular), Lisandro Ruffini (Revisor de Cuentas Titular), Lucas López (Revisor de Cuentas suplente), Carla Anderson (Revisor de Cuentas suplente), Sebastián Charles (Tribunal de Disciplina), Romina Massot (Tribunal de Disciplina), David Mizrahi (Tribunal de Disciplina), Juan Ollamburo (Tribunal de Disciplina suplente) y Axel Ardanza (Tribunal de Disciplina suplente).
Pensando en el cónclave que se desarrollará en la sede de Unidos San Nicolá (ex AdyR) a partir de las 18.00 (o en su defecto, a iniciarse a las 19.00 en el segundo llamado) a través de un comunicado que se dio a conocer en los últimos días, los agentes de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires que llevan adelante la intervención, Alberto Figueroa y Álvaro Larroza, informaron que solo hay cuatro clubes habilitados para tener voz y voto al enumerar los criterios para la conformación del padrón de socios. Ellos son Belgrano, Regatas, La Emilia y Riberas del Paraná de Villa Constitución, los únicos que cumplen con todos los requisitos. A saber: se les pudo acreditar la calidad de socios constituyentes (la institución al momento de haber sido intervenida no contaba con el libro registro de asociados), tenían pagas las cuotas, ya sea las referida a la cuota mensual de administración como a la cuota de jugadores (es decir, no tenían deudas con tesorería) y se encontraban al día con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas respecto a la presentación de la documentación anual obligatoria para acreditar la vigencia del mandato de sus respectivas autoridades.
En cambio, por diferentes motivos que se comunicaron, no podrán participar de la elección de autoridades (sí sus representantes asistir a la Asamblea) Somisa, Defensores y Los Andes de Villa Ramallo, Social de Ramallo, Mitre de San Pedro, Sacachispas de Villa Constitución, Conesa FBC, Club San Martín, Don Bosco ni Automóvil Club. Ante esta resolución, todos ellos, junto a Regatas, presentaron un escrito en el que solicitaron la impugnación de la Asamblea.
Las razones que se adujeron para que estos no estén facultados a votar a pesar de que estén compitiendo en la actualidad dentro de su ámbito, son, por ejemplo, o que no están incluidos dentro del grupo de los socios constituyentes de la ABSN (en el que sí están Belgrano, Regatas, Riberas, La Emilia, Defensores, Automóvil, Don Bosco y Los Andes), o no se pudo acreditar esa condición, algunos clubes no se encuentran al día con tesorería y/o con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (o bien tienen el mandato de sus autoridades vencido).