DOS HOMBRES A PRISIÓN POR UNA ENTRADERA

0

Son dos hombres que habían cometido delitos, golpes, agresiones y hasta un disparo de arma de fuego a un vecino.

En el mes de noviembre del año 2019, en barrio Altamira, (Avenida del Trabajo y Dorrego), una mujer y su vecino fueron heridos de un disparo de arma de fuego. Los imputados eran Claudio T., de 30 años, oriundo de Rosario y Gerardo M., de 38 años, de Villa Constitución y ambos con numerosos antecedentes delictivos. Los dos fueron capturados en forma inmediata e imputados por los hechos.

Claudio T. fue condenado a 8 años de prisión efectiva por los delitos de “Robo calificado por uso de arma de fuego apta y Privación ilegítima e la libertad, Portación de arma de fuego de uso civil en calidad de coautor y Lesiones graves dolosas agravadas por el uso de armas de fuego y Amenazas coactivas calificadas en calidad de autor, todos en concurso real; y robo calificado por el uso de arma de fuego no hallada y en calidad de autor” y a Gerardo M. se le atribuyó “los delitos de Robo calificado por uso de arma de fuego apta y Privación ilegítima de la libertad, Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil ambos en concurso real y en calidad de coautor; solicitando la pena única de 12 años de prisión efectiva unificando la misma con una pena única de 12 años y 6 meses de prisión efectiva”. Finalmente, su pena fue de 9 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de Robo calificado por uso de arma de fuego apta para el disparo, unificándose con una condena anterior, siendo la pena única de 10 años de prisión efectiva.

Los malvivientes se habían abalanzado sobre una mujer de 61 años de edad, apuntándole con un revolver. La ataron con precintos; le robaron 10 mil pesos en efectivo, cuatro anillos de oro y un celular. Quisieron escaparse y los vecinos se dieron cuenta y fueron al rescate de la víctima, pero en su intento por seguir huyendo, se toparon con un hombre con el que se trenzaron en ardua lucha, apuntándole con el arma, gatillando sin que salga el disparo.