A raíz de un llamado al 911 que daba cuenta de una brutal pelea en barrio Las Mellizas, efectivos del comando de patrullas se hicieron presentes en un domicilio de calle Chaikovski al 1800 aproximadamente donde procedieron a la aprehensión de Verónica Machado de 39 años, su pareja Nahuel Bustos y una amigo Brian Gamarra quienes instantes antes se enfrentaron violentamente con Rubén Hereñu y su cuñado Héctor Almirón, resultando los mismos gravemente lesionados. El conflicto habría sido aparentemente por problemas de vieja data.
En el enfrentamiento Gamarra habría sido quién efectuó dos disparos de arma de fuego, impactando uno de ellos en pierna izquierda de Hereñú y el restante en la mano izquierda de Almirón, siendo los mismos trasladados al Hospital San Felipe.
Al ser examinados por el médico de la Policía, el mismo dictaminó que Hereñu presentaba una lesión contuso penetrante circular de 1 cm de diámetro en la región anterior del muslo izquierdo, mientras que Almirón resultaba con múltiples lesiones contusas en cráneo, con heridas cortantes en cuero cabelludo a nivel parietal izquierdo, occipital izquierdo y parietal derecho, además de 2 heridas contuso penetrantes circulares de 6 mm, una en región dorsal de mano izquierda entre 4to y 5to metacarpiano y la otra en región palmar a la misma altura.
En las imágenes radiográficas de la mano se observaba la fractura de cabeza del 4to metacarpiano, fractura en pared lateral del seno maxilar izquierdo y del piso de la órbita izquierda, siendo lesiones de carácter graves, de no mediar complicaciones.