Dos personas fueron detenidas hoy por poner a la venta computadoras que previamente fueron robadas de un colegio del barrio porteño de Balvanera, y las cuales habían sido entregadas por el Gobierno porteño en el marco del “Plan Sarmiento”.
Las detenciones fueron hechas luego de una entrega vigilada que hizo la Policía por orden del juez de instrucción Damián Kirszenbaum y el fiscal Matías Di Lello.
Las computadoras, un total de 128, habían sido robadas el 25 de septiembre pasado durante la madrugada del colegio Antonio Bermejo, sobre la calle Riobamba al 600.
Según se investigó, cinco personas sustrajeron las notebooks tras forzar varias puertas y acceder al área informática.
Por orden de los funcionarios judiciales, la Policía de la Ciudad realizó un rastrillaje por el sitio de ventas Market Place, e identificó que algunas de las unidades identificadas con ese plan estaban a la venta.
De allí surgió la identidad del vendedor así como de quien canalizaba los pagos. La Policía simuló la compra de tres computadoras.
Por orden del juez, la policía allanó en las últimas horas una vivienda de la villa 1-11-14 y detuvo a dos personas, las cuales son acusadas de ser quienes ponían a la venta las computadoras que fueron robadas días atrás del colegio de Balvanera.