El pasado 2 de noviembre, personal de la Guardia Urbana de Ramallo (GUR) alertó sobre la fuga de dos camiones secuestrados que se encontraban bajo custodia en el predio de Cotram, en la playa de estacionamiento de camiones ubicada en la calle San Martín, en Ramallo. Los vehículos, retenidos por disposición del Juzgado de Faltas de la localidad, se dirigieron hacia Buenos Aires sin autorización.
Al tomar conocimiento del hecho, la GUR junto con el Grupo Táctico Operativo (GTO) y la Estación de Policía Comunal (EPC) de Ramallo, comenzaron una persecución por la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro. Durante el operativo, contaron con el apoyo de la Comisaría y la Policía Vial de San Pedro, además del Destacamento Río Tala, logrando un operativo cerrojo.
A la altura del kilómetro 160, fue interceptado el primer camión, un Mercedes Benz, y se detuvo a su conductor, un hombre de 28 años oriundo de Berazategui. Posteriormente, en el kilómetro 170, se interceptó el segundo camión de la misma marca, y se aprehendió a una mujer de 35 años, también residente en Berazategui.
Informado el fiscal Fernando Ocariz, dispuso la carátula de “Desobediencia” y la notificación bajo el artículo 60 del Código Penal. Ambos conductores fueron liberados tras el procedimiento, y los vehículos quedaron nuevamente a disposición del Juzgado de Faltas de Ramallo.