El mundo del fútbol está de luto este domingo tras la triste noticia del fallecimiento de Gabriel “Gabo” Rojo, a los 35 años de edad. El delantero se destacó en Porvenir Talleres y Empalme Central, además de desempeñarse como operario en la planta de TenarisSiat en Villa Constitución.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada en las primeras horas de este domingo y rápidamente se multiplicaron los mensajes de condolencias a familiares y amigos en las redes sociales.
“Empalme Central despide con profundo dolor a Gabriel Gabo Rojo, que defendió nuestros colores y en su paso por nuestro club dejó el mejor de los recuerdos como futbolista y como ser humano. Hasta siempre Gabo”, expresó la comisión directiva del Club.
La noticia del fallecimiento de Rojo también generó reacciones en el mundo del arbitraje de fútbol. La Asociación Villense Árbitros de Fútbol publicó: “Desde nuestro colegio despedimos con gran dolor al jugador Gabriel ‘Gabo’ Rojo, nuestras condolencias a la familia. Que en paz descases Gabo”.
Pero uno de los mensajes más emotivos fue escrito por Emanuel Acosta, referente del handball de la institución tallarina: “El flaco que juega arriba, que corre de lado a lado los 90 minutos, ese que fuera de la cancha habla bajito, al que seguro lo cruzas en un bar y te dice que sino sale a despejarse no rinde al otro día. Goles y más goles, el que nos dio tantos títulos como pudo y fue líder en la proeza de la copa santa fe. Hoy tu figura luce en las paredes del estadio y tu luz brilla para la eternidad en el cielo de los grandes tallarines. Seguramente le hablaremos a nuestros hijos y nietos de vos, ya no será lo mismo ir a la cancha pero todos deben de estar seguros que la pelesate a más no poder. Buen viaje Gabriel Rojo, gracias por todos los momemtos vividos, por haber representado al club de nuestros amores como lo hiciste y por haber dejado una marca imborrable en la memoria futbolistica de quienes te vimos dentro del campo. Descansa en paz”.
Rojo era un jugador muy querido en la comunidad futbolística de la región, y su partida deja un gran vacío. Los homenajes y los mensajes de cariño no tardaron en aparecer, recordando su talento y su humildad.