Dolor en la UNLP: murió un docente durante una asamblea gremial en medio del conflicto universitario

Daniel Giménez falleció tras descompensarse en plena reunión de ADULP, donde se debatía la continuidad del plan de lucha contra el ajuste presupuestario y la pérdida salarial.

Dolor en la UNLP: murió un docente durante una asamblea gremial en medio del conflicto universitario
Dolor en la UNLP: murió un docente durante una asamblea gremial en medio del conflicto universitario.

Un profundo dolor atraviesa a la comunidad académica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tras la muerte del profesor Daniel Giménez, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. El docente se descompensó durante una asamblea gremial de ADULP, donde se discutía la continuidad del plan de lucha contra el ajuste presupuestario y la pérdida salarial.

– Publicidad –

El sindicato informó que Giménez fue asistido en el lugar con maniobras de reanimación cardiopulmonar y trasladado a un hospital, aunque no logró sobrevivir. “La asamblea fue suspendida y todos los compañeros y compañeras estuvimos atentos hasta conocer el desenlace. Enviamos un abrazo a sus familiares y allegados en este doloroso momento”, expresaron desde ADULP en un comunicado oficial.

El trágico episodio ocurrió en un escenario de fuerte tensión en las universidades nacionales. Desde el regreso del receso invernal, los gremios docentes ya realizaron siete jornadas de paro y confirmaron otras 48 horas de medidas de fuerza para los días martes 26 y miércoles 27 de agosto.

El conflicto se desarrolla en el marco de un plan de lucha nacional que incluye nuevos reclamos, movilizaciones y la posibilidad de una Marcha Federal Universitaria. La demanda central se dirige al presidente Javier Milei para que disponga un refuerzo presupuestario que permita sostener el funcionamiento de las universidades públicas, hoy afectadas por el congelamiento de fondos y el incremento de costos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -