La huelga interrumpirá las actividades en las facultades y escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Rosario. Los sindicatos universitarios han estado exigiendo al gobierno nacional una mejora en los salarios.
Los gremios universitarios reanudarán esta semana las medidas de fuerza en demanda de una recomposición salarial al gobierno nacional.
Tanto los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) afiliados a Coad como el personal no docente del sindicato Apur llevarán a cabo un paro de 48 horas el martes 20 y miércoles 21 de agosto.
Según Coad, “ante la falta de respuestas del Gobierno nacional a las demandas de recomposición salarial, el plenario de secretarios generales de Conadu decidió intensificar el plan de lucha y convocar a un paro de 48 horas”. Esta medida se coordinará a nivel nacional con Conadu Histórica y Fatun, federación que agrupa al gremio rosarino Apur.
El paro en Rosario se realizará bajo el lema “Sin salarios dignos, no hay Universidad Pública de calidad”.
Federico Gayoso, secretario general de Coad, explicó: “La brecha entre la inflación acumulada de los últimos seis meses y los aumentos salariales es del 51%. Nos ofrecen un 3% y 2%, lo cual nos hunde aún más en la pobreza”.