El Rojo y el Auriazul volvieron a jugar un partido formal de cara al debut de ambos en la Copa Federación, que los tendrá debutando el próximo fin de semana. Belgrano se había impuesto la semana pasada en Soler y América. Este viernes, el triunfo fue para 12 de Octubre por 2 a 0.

Los representantes de la Liga Nicoleña en la Copa Federación volvieron a medirse ayer, de cara al debut de ambos en el certamen regional. En el camping de Belgrano, 12 de Octubre se impuso por 2 a 0 en el amistoso que se jugó en dos tiempos de 40 minutos, y que fue arbitrado por Luis Amarilla (Lorenzo Ortíz y Jorge Solezzi fueron los asistentes).
El local inició el partido con Colombo; Viola, Carranza, Fernández, Alfeirán; Gómez (Monestes), López, Contigiani, Peralta; Caballero y Mansilla. Los del Indio Figueredo, en tanto, formaron con Montiel; Cordobana, Lanchiotti, Jaureguizar; Ferrau, Galván, Cruz, Vilche; Rico, Perales y Ponce. Al igual que en el primer amistoso de la semana pasada (ganó Belgrano 1 a 0), Doce hizo un muy buen primer tiempo, y ahí ayer sacó la ventaja con los goles de Rico.
En la segunda mitad los de Huber, con varios cambios, fueron dominadores y contaron con varias situaciones para descontar. Incluso lo hizo por intermedio de Oreskovic, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.
Fue la última práctica formal de fútbol para los dos, que arrancarán la Copa Federación el fin de semana siguiente en la segunda fecha, ya que en la jornada inaugural quedaron libres.
Doce integra la zona 9 (triangular), por la cual hoy a las 17.00 Defensores Unidos recibirá a América, en duelo de sampedrinos. El debut de los nicoleños será el próximo fin de semana de local ante CADU, a quien ya enfrentó en la edición 2023.
Belgrano, en tanto, formará parte de otro triangular que es la zona 11. Este domingo, en la primera fecha, Independencia de San Pedro recibirá en el Estadio Municipal a Villa Sanguinetti de Arrecifes. El Rojo visitará a los arrecifeños el siguiente fin de semana.

