Deslumbrante e histórico triunfo doble en las 1000 Millas de Sebring. José María López lo hizo con Toyota entre los Hypercar y Nico Varrone en LM GTE Am con Corvette.
Luego de 8 horas de carrera, el resultado final de las 1000 Millas de Sebring fue soñado para dos de los competidores argentinos, que compartieron pista en gran parte de la competencia y que cerraron la jornada subiéndose a lo más alto del podio en sus respectivas categorías.
Sobre el Toyota número 7 del Gazoo Racing, José María López, consiguió un nuevo triunfo en Hypercar, con el auto que comparte desde hace tiempo con el británico Mike Conway y con el japonés ex Fórmula 1, Kamui Kobayashi, quienes se llevaron los laureles en la primera competencia de la temporada 2023 del Mundial de Resistencia (WEC).
Pero la bandera argentina también ondearía en lo más alto por otro compatriota, el joven piloto oficial de Corvette Nicolás Varrone, que suma su segundo gran logro del año, ya que en enero se impuso en las 24 Horas de Daytona en LMP3 (IMSA). En Sebrin, Nico compartió el auto con Ben Keating, y Nyck Catsburg, quienes lo acompañaron en la obtención del halago en la divisional LMGTE Am.
El Ferrari nro 51 de Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina había partido adelante, pero rápidamente comenzó a perder terreno y los Toyota se empezaron a hacer cargo del mando, primero con el número 8, que luego cedió la punta ante el número 7 de «Pechito» y compañia, tras una detención obligada de sus compañeros, causada por un Full Yellow Course.
En LM GTE Am, la seguridad de Varrone en una nota previa con Campeones en la que expresó que veía chances de triunfo, eran bien fundadas y lo dejó plasmado con Keating y Catsburg. El trío de Corvette abrió la competencia desde la segunda posición por detrás del Porsche del Iron Dames, que no resistió en el mando y dejó el camino para el paso triunfal del auto amarillo.
En Sebring hubo dos argentinos más en pista, aunque uno no pudo girar más de diez minutos. Luis Pérez Companc fue protagonista del un fortísimo accidente en el comienzo, cuando perdió el control de su Ferrari en en el ingreso a la curva 1 y se estrelló contra las gomas de contención a alta velocidad, algo que provocó el vuelco del auto. Afortunadamente el argentino salió ileso, pero fue abandono prematuro.
Enntre los Hypercar, Esteban Guerrieri abrió el año en compañía de Tom Dillmann y el ex campeón del mundo de Fórmula 1 Jacques Villeneuve con un auto del equipo Vanwall. A pesar de un incidente con el Peugeot número 93, pudieron finalizar entre los 10 mejores.
La segunda fecha del WEC será el 16 de abril, cuando se disputen las 6 Horas de Portimao.