16.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, octubre 20, 2024
Edición Diaria
Edición N°

DOBLE CRIMEN DE VICENTE LÓPEZ: LA EMPLEADA LE PIDE AL JUEZ QUE “RECUERDE LOS 13 DÍAS” QUE ESTUVO ENCERRADA “INJUSTAMENTE”

La empleada doméstica del matrimonio asesinado en Vicente López, María Ninfa “Nina” Aquino Chamorro le pidió al juez de Garantías número 1 de San Isidro, Ricardo Costa, que antes de concederle a Martín del Río la prisión domiciliaria como la pidió que “recuerde los 13 días” que ella estuvo “encerrada en un calabozo, siendo absolutamente inocente”.

Los dichos de “Nina” se dan justo días después de que el menor de los hermanos de la pareja pidiera ese beneficio tras estar acusado de matar a José Enrique Del Río, de 74 años, y a María Mercedes Alonso, de 72, el 24 de agosto pasado.

En ese sentido, Martín del Río había pedido la prisión domiciliaria y lo hizo anotando su vivienda de Nordelta, algo a lo que ahora su ex esposa se niega, luego de remarcar que viene haciendo los trámites de divorcio al enterarse que su marido tenía una amante.

La ex pareja del detenido habló con integrantes de la Fiscalía de San Isidro y expresó que “de ninguna manera” ofreció su domicilio para ese beneficio y que tanto ella como sus hijos no prestarán conformidad para que se analice que el causante regrese a ese domicilio.

Mientras tanto, la empleada doméstica espera que el juez dicte su sobreseimiento, pedido por el abogado defensor Hugo López Carribero, pese a que en su momento se opusieron los fiscales de San Isidro Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería.

Esa medida fue avalada por Diego Del Río, el mayor de los hermanos y quien se presentó en la causa como particular damnificado.

“Martín Del Río quiere una prisión domiciliaria, así me dijo mi abogado Hugo López Carribero. Yo le pido al juez que antes de darle ese beneficio recuerde los 13 días que estuve encerrada en un calabozo, siendo absolutamente inocente, por haber sido acusada falsamente”, sostuvo “Nina” a sus allegados, según pudo saber NA.

El magistrado antes de resolver la situación intimó a los fiscales a que ellos les envíen en forma urgente “cuáles son las diligencias que se encuentran pendientes de producción”.

“Paso a requerirle al representante del Ministerio Público Fiscal que indique concretamente, de considerarlo pertinente, cuáles son las diligencias que se encuentran pendientes de producción, en lo que a la imputada Aquino Chamorro se refiere, señalando las fechas en las que habrán de ser realizadas”, indicó parte del fallo del juez Costa al que tuvo acceso Noticias Argentinas.

En estos días se conocerá la resolución del magistrado, ya que al no ser vinculante puede otorgarle el sobreseimiento a la empleada doméstica.

- Publicidad - spot_img