Este año fueron dos jornadas en donde las familias pudieron disfrutar de un sinfín de propuestas en el predio Dos Rutas. Miles de chicos fueron los protagonistas de una nueva edición que fue un éxito total.
Finalmente, y luego de haberse suspendido a fines de agosto por mal clima; este fin de semana tuvo lugar la Mega Fiesta del Día del Niño. Se trata de una actividad público-privada que organiza hace más de 15 años nuestro grupo de medios y a la cual acompañan el Municipio de Villa Constitución y ArcelorMittal Acindar.
El predio Dos Rutas fue el lugar elegido para que miles de niños y niñas acompañados por sus familias sean los protagonistas totales de dos tardes de color, música, circo, personajes, juegos, talleres, shows en vivo y un sinfín de propuestas pensadas para todas las edades.
Durante sábado y domingo pudieron disfrutar de una gran variedad de inflables, juegos de kermesse y talleres didácticos y recreativos que fueron muy bien recibidos por los más pequeños. También acompañaron los artesanos y emprendedores; y la gastronomía con la presencia de food trucks.
Como si fuera poco desplegaron todo su talento Coq Le Cok, Plastilina Show, La Calle del Circo y la Alegría, Orestes Muñantes, estudiantes de 4º año con su adaptación de Floricienta, artistas del Circo Servian.
En dos jornadas en donde el clima realmente acompañó, la convocatoria fue todo un éxito.
“En principio el agradecimiento a la población, a la gente que siempre está presente cada vez que desde nuestro grupo de medios proponemos alguna actividad. Es muy lindo ver cómo no sólo la ciudad sino toda la región se suma masivamente”, expresó el director del grupo de medios, Elio Cabrera. También agradeció al intendente Jorge Berti “porque cada vez que le proponemos sumarse a este festejo lo hace”; a la Dirección de Cultura porque “desde hace ya un tiempo largo Johanna Díaz Mansilla con un grupo muy numeroso, viene organizando todo esto y que no siempre se ve”; y a cada una de las áreas municipales y su personal que se sumaron para que las dos jornadas sean una verdadera fiesta: “Detrás de todo esto hay un trabajo enorme de los empleados municipales, y hay que agradecerles porque si esto se concreta es gracias a toda esta estructura de acompañamiento”, sostuvo. No dejó de mencionar también el rol preponderante de ArcelorMittal Acindar, “que a pesar de los golpes de la economía, a pesar de las situaciones que viven el país y la ciudad siempre está acompañándonos a nosotros y principalmente a Villa Constitución”.
Por último valoró las iniciativas público-privadas que se transforman en acciones tan positivas para la comunidad.
A su turno, el intendente Jorge Berti se mostró satisfecho al notar la gran concurrencia y valoró la idea de hacer un festejo dividido en dos días, para que las familias tengan más tiempo para disfrutar. “Estos procesos son para festejar, es necesario llevarle al vecino buenas noticias lo que no significa negar la realidad, pero sí empezar a mostrarle a la gente que entre todos podemos empezar a vivir una vida distinta más allá de las dificultades”, sostuvo.
Martín Lenzi, gerente de Comunicaciones Corporativas y Relaciones con la Comunidad de ArcelorMittal Acindar; también estuvo presente en el evento y valoró el acompañamiento constante de la compañía desde que este grupo de medios comenzó con la Mega Fiesta. “Sabemos de la pasión que ponen cada año para hacer eso, y obviamente desde Acindar acompañamos porque creemos que son esos días únicos para que los chicos de la ciudad y la zona se acerquen en forma muy numerosa”, expresó.
Por último, la directora de Cultura Johanna Díaz Mansilla se mostró sumamente satisfecha al ver el objetivo cumplido. “Queríamos ver a los chicos sonreír, disfrutar con sus amigos, con sus familias. Pensamos muchísimos espacios para que puedan desarrollar su imaginación”, sostuvo.