Tres importantes ilícitos tuvieron como víctimas a vecinos de San Nicolás. Una millonaria estafa a una mujer de 73 años mediante un “cuento del tío”, un ataque de motochorros a un hombre que bajaba de un colectivo en pleno centro y un violento asalto a una pareja de jubilados en calle Las Heras. En todos los casos se alzaron con un importante botín.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Distintas modalidades delictuales para el mismo fin ilícito de apoderarse de lo ajeno. Tres hechos diferentes fueron denunciados en sede de la DDI con el elemento común del aprovechamiento de la indefensión de las víctimas y de la importancia del botín.
El primer suceso que escribe la crónica policial es una estafa bajo la modalidad “cuento del tío” perpetrada contra una mujer mayor domiciliada en calle Balcarce. Falseando identidad, a través de un llamado telefónico, una persona convenció a la denunciante de entregarle una gran cifra de dinero. Según consta en la denuncia, en horas del mediodía del viernes, una mujer de 73 años recibió en su casa un llamado en el que una voz femenina refiriendo ser su nieta Sofía le manifestó que se encontraba con su mamá en el banco y que se había enterado de que estaba próximo “un corralito” y que necesitaba saber los números de serie de los billetes en dólares que ella poseía. Aproximadamente una hora y media después se presentó en su domicilio de calle Balcarce al 300 un hombre desconocido asegurándole que era amigo de su nieta Sofía y que venía a buscar los dólares. La incauta mujer le entregó 29000 dólares, 500 euros y unas 12 libras. Una vez con el dinero en sus manos el delincuente se dio rápidamente la fuga. Investiga DDI e interviene la UFI Nº 14.
Otros hechos
El segundo ilícito ocurrió en la vía pública en pleno centro de la ciudad cuando un hombre de 43 años que descendía de un colectivo de línea fue atacado por motochorros que le quitaron una mochila conteniendo una considerable cifra de dinero entre otras cosas. El robo se registró, también en horas del mediodía, cuando la víctima bajó de un colectivo en la esquina que forman las calles Pellegrini y Maipú. En ese lugar fue sorprendido por un desconocido que luego de intimidarlo con un arma de fuego le sustrajo una mochila de color azul conteniendo la suma de 369.000 pesos, documentos diversos, distintos elementos personales y un teléfono celular de la marca Motorola modelo G8, de color rojo. Una vez concretado el robo el sujeto se dio rápidamente a la fuga en una moto en la que lo aguardaba su cómplice y que se encontraba unos metros más adelante por calle Pellegrini.
La tercera denuncia fue radicada por el hijo de una pareja integrada por una mujer de 79 años y un hombre de 80 que fueron asaltados en su casa por dos delincuentes armados que los redujeron y se llevaron dinero en efectivo y una notebook. El denunciante manifestó que en horas del mediodía recibió un llamado de su padre informándole que habían sido víctimas de un robo y de que se encontraban bien. Al llegar a la casa ubicada en calle Las Heras al 200 el denunciante pudo constatar que los asaltantes habían revuelto toda la casa buscando elementos de valor. La pareja había sido asaltada por dos sujetos que ingresaron a la vivienda y luego de amenazarlos con armas de fuego les robaron 6.000 pesos en efectivo y una notebook. Una vez con los elementos en su poder se dieron inmediatamente a la fuga.