El Concejo Municipal entregó la semana pasada el reconocimiento a las profesionales que integraron el primer equipo técnico del Consejo Municipal de la Mujer, que fuera creado en 1998 y considerado como precursor en la región.
La iniciativa fue presentada por el bloque Frente Progresista, que integran Viviana Romo Cuesta, Mariel Lapontge, Diego Martín y Gonzalo Cristini.
En la oportunidad, fueron homenajeadas Lorena Gómez, Mónica Romero, Claudia Comninos y Susana Monti y María Graciela “Chari’ Gómez”, primera presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, quien no pudo estar presente.
En diálogo con Diario La Ciudad, Mónica Romero se mostró agradecida con el Cuerpo de Concejales por este reconocimiento y emocionada por el valor que tiene para cada una de las integrantes de aquel primer equipo interdisciplinario que abrió las puertas a la paridad de género poniendo el tema en la agenda local y regional.
“Nos empezamos a reunir pensando que tenía que haber una formación que pudiera defender y transmitir los derechos para que las mujeres tomemos conciencia de que podíamos vivir en un mundo más igualitario. Hasta el día que me muera seguiré luchando por los derechos de la mujer”, resaltó.