El martes por la noche hubo una cumbre de los principales representantes del espacio en la provincia cuyana. “Hemos decidido no acompañar ningún proyecto político de los candidatos a presidente de la Argentina”, expresaron en un escueto documento.
Juntos por el Cambio vive momentos complejos, con la dura derrota en las elecciones nacionales del domingo pasado y con la segunda vuelta presidencial que la disputarán Sergio Massa y Javier Milei.
En ese contexto, el martes por la noche hubo una cumbre en Mendoza entre los principales dirigentes del frente Cambia Mendoza, como la fórmula gobernante Rodolfo Suárez y Mario Abed; así como también la electa, conformada por Cornejo y Hebe Casado. También estuvieron todos los intendentes actuales y electos por el radicalismo; y algunas de las principales figuras legislativas, como Andrés Lombardi y Martín Kerchner.
El resultado de la reunión fue “no apoyar a ninguno de los candidatos a presidente de la Argentina”, es decir, ni a Massa ni a Milei.
No obstante, si bien estuvieron los dirigentes más importantes del espacio, no fue una resolución conjunta de Cambia Mendoza. “El pronunciamiento es sólo de los que firman, no engloba a todo el frente Cambia Mendoza”, explicaron.
“En defensa de los intereses de los mendocinos y con el firme compromiso de cumplir el rol opositor que nos asignaron en las elecciones del pasado 24 de septiembre, el gobernador actual y electo, el vicegobernador actual y la vicegobernadora electa; y los intendentes actuales y electos de Cambia Mendoza hemos decidido no acompañar ningún proyecto político de los candidatos a presidente de la Argentina”, expresaron en un escueto documento.
En este sentido, mencionaron que el deber de ellos “no es determinar quién será el próximo mandatario, sino constituirnos como una oposición con presencia territorial, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de diciembre”.
“Seguiremos trabajando incansablemente para erigirnos como una alternativa sólida. Nuestros senadores y diputados serán garantías del control republicano en el Congreso de la Nación, mientras que nuestros diez gobernadores de Juntos por el Cambio y los intendentes trabajarán para ser modelos de gestión eficiente en todo el país”.
También expresaron que el compromiso que tienen a futuro “será trabajar en un programa más sólido y presentar el mejor candidato presidencial en 2027, con la firme convicción de que es a través de la responsabilidad, la institucionalidad y el trabajo conjunto que construiremos un futuro promisorio para todos los argentinos”.
Y terminaron: “Confiamos en la sabiduría de los mendocinos para tomar decisiones informadas y ejercer su derecho al voto con total libertad en el balotaje que se avecina”.
Fuente: Los Andes.-