Se trata de Javier Godoy, secretario general de la seccional San Nicolás del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos. Salió ileso. Hay un detenido por tentativa de homicidio.
En la noche de ayer, un sujeto descargó varios disparos de arma de fuego intentando dar contra el cuerpo de Cristian Javier Godoy, de 47 años, quien se desempeña como secretario general de la Seccional San Nicolás – Ramallo del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA). El hecho ocurrió en calle Del Pozo al 2300 de la zona sur de San Nicolás, jurisdicción de la Comisaría Segunda donde tiene su domicilio el dirigente portuario atacado.
Su agresor se habría presentado en el domicilio de Godoy a bordo de una moto, acompañado por otro sujeto, según fuentes policiales indicaron a EL NORTE. El primero de ellos habría descargado al menos tres disparos de arma de fuego luego de establecer contacto visual con la víctima del ataque. “A vos te andaba buscando”, le habría dicho el atacante. El gremialista llegó a guarecerse de la balacera.
Un reporte policial informó luego que un sujeto sindicado como el autor de los disparos había sido detenido en barrio Virgen de Luján. Se trataría de un hombre de 36 años, identificado como Jonatan Gorocito, conocido con el alias de “Negrito Roma” y aparentemente con varios ilícitos en su haber.
El acusado por el ataque al sindicalista fue aprehendido luego de desplegado un operativo cerrojo. Se trasladaba a bordo de una motocicleta tipo enduro color negra, que testigos ya habrían reconocido como el vehículo del cual descendió el autor de los disparos en calle Del Pozo. El parte oficial policial incluso detalló que Gorocito efectuó más disparos en Virgen de Luján, sumados a los que ya había descargado en el domicilio del gremialista Godoy.
Interviene en la instrucción judicial la UFI N°1 del Departamento Judicial San Nicolás, a cargo de la agente fiscal Verónica Marcantonio. La aprehensión de Gorosito ya se convirtió en detención efectiva, en el marco de una causa caratulada como “Tentativa de Homicidio”.