Los legisladores del radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica expresaron su “beneplácito por la asunción del 35º presidente constitucional de Venezuela”.
Un grupo de diputados aliados a La Libertad Avanza (LLA) presentó hoy un proyecto que declara al ex embajador de Venezuela en Argentina Edmundo González Urrutia como “presidente constitucional” del país caribeño y llamaron a “no legitimar” al “régimen criminal” de Nicolás Maduro.
A través de un proyecto de declaración, los legisladores del radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica expresaron su “beneplácito por la asunción del 35º presidente constitucional de Venezuela y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Edmundo González Urrutia, el día 10 de enero de 2025”.
Y le desearon al dirigente venezolano “el mayor de los éxitos en la reconstrucción de la querida patria venezolana”.
En tanto, instaron a la comunidad internacional a “no legitimar ni guardar silencio ante el régimen criminal de Maduro, condenando enfáticamente la usurpación del poder, las violaciones a los derechos humanos y la corrupción sistemática”.
Además, exigieron la “liberación inmediata” de todos los presos políticos que “sufren persecución y encarcelamiento injusto en Venezuela”.
En sus fundamentos, el proyecto sostiene que el objetivo de la declaración es “respaldar la legitimidad del presidente constitucional de Venezuela, Edmundo González Urrutia, y condenar enfáticamente las acciones autoritarias del régimen de Maduro”.
La declaración lleva la firma de los diputados Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica); Juan Manuel López (Coalición Cívica); Karina Banfi (UCR); Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica); Sabrina Ajmechet (PRO); Silvana Giudici (PRO); Marcela Campagnoli (Coalición Cívica); Victoria Borrego (Coalición Cívica) y Oscar Agost Carreño (PRO).