El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dio a difusión un nuevo registro de cámaras de videovigilancia que podrá resultar esclarecedor de las responsabilidades penales implicadas en el doble homicidio de la Costanera Alta, hecho ocurrido en la madrugada de este domingo.
En el nuevo video, tomado por las cámaras municipales de vigilancia, puede apreciar a un menor de edad que extrae de entre sus ropas un arma de fuego y se la entrega al autor del disparo que terminó con las vidas de Cristian Monsalves y Genaro Sandobal.
El reporte oficial confirmó que el ejecutor del disparo es el menor de 17 años, mientras que el otro, acusado por su complicidad en el hecho, tiene 16 años. Se trata de ambos jóvenes que esta mañana se presentaron voluntariamente en la Comisaría Primera de San Nicolás.
El hecho
Según las investigaciones, en la intersección de las calles Díaz Bancalari y Viale, se desató una discusión entre al menos cuatro personas. En medio del conflicto, dos de ellos intentaron huir en una motocicleta, pero fueron alcanzados por un disparo efectuado por uno de los participantes de la pelea. El proyectil impactó primero al acompañante y luego al conductor, provocando que ambos cayeran y fallecieran a pocos metros del lugar.
Allanamientos y elementos incautados
El magistrado interviniente emitió cinco órdenes de allanamiento en propiedades frecuentadas por los investigados. Durante los operativos, realizados en conjunto con personal de seguridad y especialistas, se incautaron los siguientes elementos:
- Ropa utilizada al momento del crimen: buzo blanco con capucha, zapatillas negras, riñonera negra, gorra con visera negra y pantalón negro.
- Tres teléfonos celulares.
- Una granada de práctica, secuestrada por personal especializado en explosivos.
- Una motocicleta Yamaha TTR 125cc y una KTM Duke 200 con numeraciones adulteradas.
Detenciones
En las últimas horas, S.B de 17 años, se presentó de forma voluntaria en la Comisaría Primera, siendo señalado como el autor del disparo.
Posteriormente el menor de 16 años, quien presuntamente facilitó el arma utilizada, también se puso a disposición de la justicia.
Ambos quedaron detenidos y a disposición del fiscal interviniente. Las autoridades continúan recolectando pruebas y analizando las declaraciones para esclarecer los detalles del hecho.