La niña se encuentra rumbo a casa de sus abuelos, permanecerá allí con cuidados especiales y deberá volver al Garrahan para realizarse estudios que muestren su evolución.
El día de hoy, la niña sobreviviente al incendio de Ramallo ocurrido el día 25 de noviembre, fue dada de alta ambulatoria -La atención ambulatoria es un tipo de atención médica que se realiza en un consultorio externo o en una unidad de emergencia, y que no requiere hospitalización- bajo observación y cuidados especiales teniendo que volver al Garrahan para controles.
El incendio, ocurrido en una vivienda de la ciudad, dejo la muerte de María Códega, madre de Martina; su hermano Felipe, de 5 años; y Román Castro Borda, pareja de su madre. Tras la gravedad de las lesiones recibidas, Martina fue trasladada desde el Hospital San Felipe de al Garrahan, donde recibió atención especializada.
En su cuenta personal de Instagram, la abuela de la menor expresó: “Martu mañana tiene el ALTA TRANSITORIA. Esto significa que en unos días regresará para continuar con su tratamiento. Agradecemos de todo corazón el amor recibido en estos momentos tan difíciles.”
Alejandra Frigerio también destacó la importancia de respetar indicaciones médicas para que la recuperación sea en las mejores condiciones posibles. Este alta transitoria representa un respiro para Martina y alegria en su familia en medio del dolor que dejó la tragedia. Deberá regresar al hospital para continuar con su tratamiento. Podrá disfrutar de unos días en compañía de sus seres queridos y rodeada del amor de la comunidad.