El profesor de SUP valoró el compromiso de los jóvenes deportistas Ignacio Arias y Gianna Pacor. Trabajan para lograr un lugar en el seleccionado nacional.
Diego Soreira, profesor de Stand Up Paddle (SUP), se refirió al logro en los Juegos Evita. Vale recordar que en marzo pasado, Santa Fe estuvo presente en los Juegos Nacionales Evita de Playa 2023, con una delegación de más de 40 deportistas. El evento tuvo lugar en Chapadmalal, y reunió a 1400 atletas. En Stand Up Paddle, con el acompañamiento del entrenador Diego Soreira, Gianna Pacor logró la medalla de oro e Ignacio Arias la de plata, logrando la Copa de Oro.
“Estoy muy contento por los chicos que están trabajando hace un año en gimnasio y en el agua. Apuntábamos a este torneo, queríamos que se nos dé esto. Antes del torneo ya sabía que iba a ser un resultado tan positivo como el que consiguieron porque realmente vienen haciendo un trabajo increíble”, dijo orgulloso Soreira.
“Super feliz por los dos, se lo merecían”, agregó y resaltó que su idea como profesor es “siempre tratar de transmitirle a los chicos la experiencia de lo que fui viviendo, las competencias en las que representé a Santa Fe y a Argentina. Ellos están en una edad ideal para experimentar todo esto, así que muy feliz por todo lo que han logrado”.
A raíz de los resultados cosechados y lo demostrado, tanto Pacor como Arias tienen grandes posibilidades de formar parte del seleccionado nacional en la categoría Junior. “Así que estamos trabajando con ese objetivo, porque sería un gran sueño que los chicos puedan experimentar lo que es un mundial”, prosiguió la charla Soreira quien en la actualidad dicta clases en el Club Náutico Villa Constitución y en San Nicolás. Por último, fue consultado sobre su participación en competencias. Anticipó que tienen intenciones de volver en la segunda fecha del campeonato que será en Mar del Plata el mes próximo. “Mis expectativas son más tranquilas, pero quiero empezar a competir nuevamente”, finalizó.