El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, visitó al múltiple campeón del automovilismo argentino Juan María Traverso en la recorrida que realizó ayer por el norte de la provincia de Buenos Aires. Luego se trasladó a San Nicolás donde participó de una reunión con los intendentes de la Segunda Sección Electoral. Del encuentro participó el profesor Gustavo Perié, intendente de Ramallo.
Diego Santilli desembarcó en la provincia de Buenos Aires desde hace un tiempo y aunque el vicejefe de Gobierno porteño insiste en plantear que su intención es sumar para Juntos por el Cambio y esperar que el liderazgo lo decidan los intendentes, lo cierto es que la posibilidad de ser candidato en las legislativas y a gobernador de la provincia en 2023 hacen cada vez más ruido. Santilli viajó a San Nicolás y al momento de emprender viaje a la ciudad de Buenos Aires volvió a Villa Ramallo para encontrarse nuevamente con Traverso, que lo esperaba con unos amigos. El vicejefe de Gobierno de CABA no se privó de tomar un café con el gran campeón argentino del automovilismo en horas de la mañana. El lugar elegido: el club Independiente, donde el “Flaco” todas las mañanas alrededor de las 11.00 llega para juntarse con sus amigos de toda la vida. El club es el lugar del café cada día para el grupo que pasa horas reunido y es parte de la escenografía de Villa Ramallo. El invitado ayer fue Diego Santilli, quien es número puesto en la carrera para el 2023 hacia la gobernación bonaerense por Juntos por el Cambio. ¿De qué hablaron Traverso y Santilli? Solo ellos lo saben. Santilli no tomó contacto con los medios locales en Ramallo. Este diario consultó con algunos amigos de Traverso, quienes señalaron que se conocen desde hace bastante tiempo.
El intendente Gustavo Perié, en tanto, fue uno de los que en la tarde participó de la reunión en San Nicolás. Allí se juntaron los mandatarios de San Nicolás, Rojas, Capitán Sarmiento, Pergamino y San Antonio de Areco, más el diputado Santiago Passaglia.
Perié
Sobre la reunión, el titular del Departamento Ejecutivo ramallense manifestó: “Hablamos de la realidad actual de la situación sanitaria de cada municipio, de la situación regional principalmente porque somos municipios que estamos uno al lado del otro. La situación y la pandemia es central para los intendentes hoy en día”.
Consultado sobre la situación política, dijo: “Hablamos sobre lo que puede llegar a pasar, de lo nacional y provincial y de lo local también”.
Acerca de las elecciones, señaló: “Conversamos sobre si se van a correr las PASO, si va haber elecciones, un poco tratando de ver qué va a pasar. Diego (por Santilli) nos dio su visión, pero todavía no hay nada definido”.
La incursión de Diego Santilli en territorio bonaerense comenzó en el conurbano por pedido del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ni bien asumió la presidencia Alberto Fernández. Hasta las últimas horas, la batalla en sordina con Jorge Macri no se había hecho pública, en parte por la pandemia de 2020. Hoy pelean palmo a palmo en silencio con el intendente de Vicente López por llegar mejor posicionados al 2023.
A partir de este año, el “Colorado” apretó el acelerador y comenzó la campaña bonaerense con el eje en la seguridad. Primero entregó patrulleros en Lanús, territorio de Néstor Grindetti. Luego pasó por La Plata para hacer acto y donación de móviles junto a Julio Garro. Por último, viajó hasta Mar del Plata para hacer lo mismo con Guillermo Montenegro. Todos jefes comunales de Juntos por el Cambio.Ayer visitó Ramallo y San Nicolás y se reunió con los intendentes de la Segunda Sección Electoral mirando y proyectando primero las legislativas y luego lo que será el 2023 aunque aparezca lejos en el horizonte.