El concejal socialista explicó que defiende la educación y la salud pública, y si bien sabe que “hay muchas cosas que solucionar”, las propuestas de La Libertad Avanza ya se aplicaron “y terminaron en la crisis del 2001”. “Por ese lado, no es”, sostuvo.
El concejal socialista Diego Martín se refirió a su postura ante el próximo ballotage y dejó en claro que -en lo personal- acompañar a La Libertad Avanza no es una opción.
“Hay tres posibilidades en esta elección, sé que estoy diciendo algo que no es original, pero es así. Una es votar a Milei, otra es votar a Massa y otra es votar en blanco. Yo a Milei no lo voy a votar”, sentenció.
Luego explicó que si bien coincide con “el diagnóstico que plantea, porque no podemos negar que la mayor cantidad de los argentinos no está viviendo un buen momento en lo económico y en lo social”; considera que las propuestas que lleva adelante el candidato de La Libertad Avanza “no son las que yo milito y por las que trabajo todos los días”.
“Me formé en la educación pública, el país tiene una tradición de una educación pública de calidad; lo mismo sucede con el sistema de salud”, justificó su postura aclarando que sabe “que no es todo excelente”, y que “hay que mejorar muchas cosas y hacerlas más eficientes”.
“Sé que el Estado no puede ser ese Estado bobo que gasta sin medir en qué lo hace y cuáles son los resultados, creo que hay que hacer muchas modificaciones y autocrítica de cómo se llega hasta acá, pero me parece que la solución está muy lejos de lo que propone Milei”, prosiguió su análisis.
En relación a las propuestas de LLA, sostuvo: “Pueden presentarlas como ideas nuevas, pero sabemos que son cosas que se aplicaron antes y que terminaron en una crisis como la del 2001 que fue peor que lo que estamos viviendo ahora. Y esa propuesta yo no la voy a acompañar.
Después decidiré en el cuarto oscuro mi voto, pero por ese lado no es”, finalizó.