Esta mañana terminó el juicio contra Esteban Alvarado como jefe de una banda narco que cometió homicidios, intimidaciones y lavado de activos.
Esta mañana, tras cuatro meses de Juicio Oral, dictaron las penas para Esteban Alvarado y parte de su banda ligada al narcotráfico en Rosario. Desde el Centro de Justicia de Rosario, informaron que la sentencia para Alvarado, considerado el jefe de la organización, y otros cuatro miembros, es de cadena perpetua.
La lectura de este fallo, a cargo del tribunal compuesto por los jueces Alejandro Negroni, Patricia Bilotta y María Isabel Mas Varela, que sentenció al jefe del grupo a la pena máxima, sucedió pasada las 10 horas.
Lo mismo ocurrió con otros cuatro imputados: Mauricio Jesús Laferrara, Facundo “Lapo” Almada, Matías “Negro” Ávila y Germán Fernández. A Miguel Greci Hazzi lo condenaron a 4 años y 8 meses de cárcel y a Damiana Ghirardi a 3 años de prisión condicional.
Además de los hechos puntuales por lo que se imputó a cada uno de los acusados, los fiscales de la causa, ratificaron en sus alegatos que “la organización es una estructura de poder que creció gracias a los resquicios de legalidad que dejó el Estado y contó con el apoyo de funcionarios por acción u omisión”.