En horas de la madrugada hallaron una carta intimidatoria en el barrio privado dónde tiene una vivienda Ángel Di María.
Un nuevo suceso presuntamente relacionado al narcotráfico tocó de cerca al mundo del fútbol tras una amenaza contra la familia de Ángel Di María. Hasta el momento no se ha identificado a los autores del hecho.
El incidente tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada, específicamente a las 2:30, en uno de los accesos exclusivos del barrio privado de Miraflores, ubicado en la avenida Fuerza Aérea al 4200, en Funes, cerca de Rosario.
En primera instancia, las autoridades analizaron las cámaras del barrio privado. Allí habrían dado cuenta como desde el vehículo arrojaron un cartel en la puerta. En consecuencia, la familia lo levantó y lo entregaron inmediatamente al personal policial, comando radioeléctrico de Funes. En el lugar, hallaron un envoltorio de nailon color negro con la descripción “Flia Di María”.
Luego del avance en la investigación, medios nacionales se hicieron eco del mensaje que habría sido arrojado en el barrio privado. “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”, decía el cartel según detalló Infobae.
Cabe destacar que no se observaron elementos balísticos para preservar en inmediaciones. Y, finalmente, solicitaron la presencia de personal de la policía criminalística en el lugar. Incluso desde la comisión barrial donde vive la familia del futbolista agregaron que el cartel no incluyó intimidaciones explícitas ni elementos balísticos, confirman investigadores del caso. La policía de Investigaciones trabajaba en el lugar, mientras también el caso está siendo analizado por la fiscalía de Rosario.
Pedido de paz
En diciembre, el delantero del Benfica y de la Selección Argentina recurrió a sus redes sociales para dejar en claro su punto de vista ante la violencia que se vivió en Santiago del Estero entre los hinchas de Rosario Central y la policía en la previa del partido con Platense
“Es una vergüenza que traten a la gente así. Hay mujeres y niños, gente grande. Y las tratan como perros. Es una vergüenza la organización y la policía que le pega a cualquiera”, afirmó en aquel momento el rosarino.
A raíz de su regreso a Rosario Central, Di María aclaró: “Sería un sueño poder volver. Últimamente estuve viendo lo que pasó en Rosario, eso te influye mucho en la familia. Tengo a mis viejos y a mis hermanas ahí, lo que estuvo pasando me afecta, me choca un montón”.
“Las ganas, las ilusiones y el deseo siempre están”, aseguró el futbolista de Benfica y la Selección Argentina.