El policía, acusado de abuso y secuestro, pidió ampliar su declaración luego de que en la indagatoria no estuviera en condiciones de hacerlo. Acompañado del abogado Diego Jeanmaire, respondió preguntas, hizo acusaciones serias y aseguró que es inocente.
El viernes pasado, el policía Carlos Devito, uno de los acusados en la causa por abuso y secuestro que investiga la fiscala María del Valle Viviani, prestó declaración ante la titular de la UFI 7, luego de que en la primera instancia de indagatoria no estuviera en condiciones de hacerlo.
Acompañado por su abogado defensor particular, Diego Jeanmaire, Devito respondió las preguntas de Fiscalía en las cuales se le leyeron las acusaciones en su contra, y dejó asentado un relato que tiene dos aristas fuertes:
Por un lado, aseguró que nada tiene que ver con los delitos que se le imputan; por el otro, hizo fuertes acusaciones, en consonancia con lo que declaró Maximiliano Ramos, y apuntó a Pablo Visca, el denunciante.
Respecto de lo primero, el Semanario La Opinión rescató que Devito se mostró sorprendido: “No entiendo por qué estoy preso, si no cometí ningún ilícito”, sostuvo y expresó su inocencia en relación a los hechos que se le imputan.
En ese marco, aseguró que el joven de 30 años que denunció privación ilegítima de la libertad y vejámenes sexuales fue por su voluntad a la casa de Lucas Ramos y que la introducción de elementos en su cuerpo corrió por su cuenta.
Devito contó que desde hace 15 años conoce el denunciante y que durante los últimos 13 mantuvieron un vínculo de carácter sexual. Dijo que esa relación era “muy tóxica” y que todo cambiaba cuando consumían estupefacientes.
Relató que uno de los días en los que estuvieron juntos en la casa de Rivadavia al 1655, donde ocurrieron los hechos denunciados, discutieron porque él no podía mantener una erección y que hasta se tomaron a golpes de puño. Dijo que no era la primera vez que se pegaban “por celos”.
Fue llamativo que Devito declare que consume “desde los 14 años”. En julio cumplirá 32. En 2016 ingresó a la primera y única cohorte de la Policía Local, donde egresó y luego pasó a ser parte de la Policía Bonaerense. Es decir que cuando entró a la carrera policial ya era adicto.
Carlos Leonel Devito permanece detenido en la sede de Prefectura de Campana, desde donde lo trasladaron el viernes para cumplir con la declaración. Fue apresado luego de que su familia acordara la entrega con las autoridades.
Cuando lo fueron a buscar, se lastimó con heridas cortantes en los brazos y hubo que asistirlo en el Hospital, donde estuvo internado casi 24 horas.
Luego lo trasladaron a Prefectura local y más tarde ante Viviani para la indagatoria. Ese día, su abogado dijo que no estaba en condiciones de declarar, por eso pidió ampliar y lo trajeron el viernes.
Durante esta última declaración, la fiscala Viviani se vio obligada a interrumpir la audiencia porque el acusado se tornó violento, aunque sin agresiones físicas.