Detuvieron en B° San Francisco a Fernando Benitez, socio del líder de “Los Reyes del Oeste”: estaba prófugo tras el megaoperativo antidrogas

El sujeto permanecía prófugo desde los allanamientos realizados el pasado 14 de abril, que permitieron secuestrar droga valuada en más de 27 millones de pesos.

Personal de la Policía Local aprehendió este jueves en la intersección de León Guruciaga y El Campo, en barrio San Francisco, a Fernando Benítez, de 38 años, señalado por los investigadores como la mano derecha de Oliver Amarilla, líder de la organización narcocriminal conocida como “Los Reyes del Oeste”. El sospechoso permanecía prófugo desde el importante operativo antidrogas realizado el pasado 14 de abril en San Nicolás y Ramallo, procedimiento que permitió desarticular gran parte de la banda.

Según pudo saber EL NORTE, Benítez era considerado socio del líder de la organización y permanecía prófugo desde la realización de los 12 allanamientos simultáneos ordenados por la Justicia.

Los efectivos también aprehendieron a otro sujeto de 40 años que se encontraba junto a Benítez. De acuerdo con la información policial, ambos se resistieron a la intervención y agredieron al personal actuante mediante golpes de puño y patadas, provocando lesiones a los uniformados.

La captura se concretó en la intersección de León Guruciaga y El Campo. Según informaron fuentes policiales, al momento de ser identificado Benítez llevaba entre sus pertenencias 5 gramos de cocaína y 10,5 gramos de marihuana. Según trascendió, el sospechoso se resistió a la detención y agredió a los efectivos mediante golpes de puño y patadas, provocándoles lesiones.

En el mismo procedimiento, el personal aprehendió a otro sujeto de 40 años. Ambos quedaron a disposición de la UFI N° 1 del Departamento Judicial San Nicolás.

La investigación comenzó en diciembre de 2024 y permitió reconstruir el funcionamiento de la organización mediante tareas de inteligencia, seguimientos, análisis de comunicaciones y movimientos financieros, incluyendo operaciones realizadas a través de billeteras virtuales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -