Fueron un total de 25 los detenidos que se fugaron de la dependencia policial radicada en Rosario hace casi dos meses.
El último de los reclusos que se habían escapado de la comisaría 21ª de Rosario fue recapturado después de que se realizara un operativo de búsqueda organizado en el distrito para dar con su paradero. A pesar de que el hombre no fue encontrado por el personal policial, se entregó por sus propios medios en el nuevo Centro de Justicia Penal.
A casi dos meses de que se concretara la fuga masiva en la dependencia policial ubicada en la zona sur de la ciudad, el reo número 25 que quedaba por ser encontrado fue puesto a disposición de la Justicia el viernes. El prófugo fue identificado como Alan Pacheco, aunque no trascendieron los motivos por los que había sido arrestado en un primer momento.
El hecho ocurrió después de que se realizara un operativo de búsqueda en los domicilios que estarían vinculados a los detenidos en el distrito. Las tareas habían sido asignadas al personal de la División de Capturas de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes recorrieron varios domicilios vinculados a Pacheco.
De acuerdo con la información proporcionada por Rosario 3, el procedimiento generó la presión suficiente en el evadido, debido a que fue él mismo quien se entregó en la nueva sede del Centro de Justicia Penal, ubicado entre las calles Mitre y Virasoro. Previamente a esto, los efectivos habían informado que el plan había tenido resultados negativos.
Según los datos que fueron recabados por las autoridades, los 25 detenidos aprovecharon para escabullirse cerca de las 5 de la mañana, horario en el que aparentemente había poco movimiento en el lugar. En la comisaría había alojados 48 presos, pese a que el lugar tiene una capacidad máxima de 16 personas.
Una vez que los presos fueron recapturados, se los derivó a la Unidad Penitenciaria Provincial de Coronda, debido a que el complejo cuenta con celdas de mayor seguridad. El traslado de los fugitivos hacia esta dependencia fue ordenado por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, en el marco de las reformas en materia carcelaria que impulsó Maximiliano Pullaro para combatir la criminalidad en toda la provincia.