El efectivo policial estaba prófugo de la Justicia, que había ordenado su captura. Antes de entregarse, como habían acordado familiares con las autoridades, se autoinfligió lesiones cortantes en los brazos y fue trasladado desde un domicilio de calle Italia al Hospital, donde lo asistían, bajo custodia de la Prefectura.
Quedó detenido a disposición de la Justicia el policía Carlos Leonel Devito, uno de los involucrados en la causa que la fiscal Viviani investiga bajo la carátula “abuso sexual gravemente ultrajante y privación ilegítima de la libertad” tras la denuncia de un joven de 30 años y un abogado de 54.
Devito estaba prófugo de la Justicia, puesto que el Juzgado de Garantías interviniente había ordenado su captura luego de que la investigación de Viviani lo ubicara en la escena donde ocurrieron los hechos denunciados, que ocurrieron en una vivienda ubicada en Rivadavia 1665, donde fue detenido Lucas Ramos.
Familiares de Devito habían acordado con las autoridades su entrega para ponerlo a disposición de Fiscalía. Cuando fueron a buscarlo, el efectivo policial se autoinfligió lesiones cortantes en los brazos, por lo que fue trasladado al Hospital.
Devito era asistido en el Servicio de Emergencias del Hospital, bajo custodia de personal de la Prefectura y en calidad de detenido, a disposición de la Justicia. Viviani le tomará declaración indagatoria cuando el efectivo policial esté en condiciones de salud de someterse al interrogatorio.
Este martes declararon ante la fiscala los detenidos Lucas Ramos e Isaías Luppi. Ambos aseguraron ser inocentes de los delitos de los que se los acusa, asistidos ambos por distintos abogados particulares que los patrocinan.