El malviviente fue encontrado en un domicilio allanado de urgencia, en la Isla Maciel de Avellaneda.
Uno de los cuatro delincuentes que participó del robo hacia el ministro de transporte bonaerense, Martin Marinucci, fue detenido horas después de cometer el delito.
El malviviente fue encontrado en un domicilio allanado de urgencia, en la Isla Maciel de Avellaneda, donde la policía secuestró prendas de vestir usadas por el detenido, la cartera de la esposa del funcionario y una pistola calibre 9 milímetros.
Según fuentes locales, la investigación se dio esta mañana del miércoles cuando los oficiales supieron que en la cartera de la esposa del funcionario había un dispositivo con GPS que marcaba ubicación en tiempo real.
Tras recabar información, el fiscal José Luis Marotto, de la UFI Nº 13 de La Matanza, solicitó al juez de Garantías Rubén Ochipinti la realización de dos allanamientos de urgencia en dos viviendas de la zona.
El primero de ellos fue sobre el Pasaje Rivas, donde el personal policial ingresó al complejo de monoblocks de esa localidad. Aunque en el lugar no encontraron ningún elemento de interés para la investigación.
En el momento del ataque, la banda delictiva conformada por cuatro integrantes, actuó con un Ford Focus oscuro, el cual fue hallado a la madrugada del martes en la intersección de las calles 17 de Febrero y Alberti, en Dock Sud, sin ocupantes en su interior.
Por último, el material incautado, el vehículo y el menor de edad detenido quedaron a disposición de la Justicia en el marco de una causa caratulada como robo agravado por haber sido cometido con armas y en poblado y en banda.
El caso
El ministro de transporte bonaerense, Martin Marinucci, fue asaltado por cuatro delincuentes mientras festejaba su cumpleaños junto a su familia.
El hecho ocurrió este lunes por la noche cuando el hombre había terminado de cenar en Gianni, un local gastronómico italiano ubicado en Necochea 241, pleno centro de la localidad de La Matanza y acercó su auto hasta el cordón de la vereda, donde se encontraba su esposa, su mamá y una amiga de la madre.
En ese momento aparecieron los malvivientes y se llevaron sus pertenencias tras huir porque las mujeres comenzaron a gritar y los vecinos salieron a la calle para asistirlos.