Antes de la llegada de Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof a un vacunatorio de La Plata que los efectivos de la custodia presidencial detectaron a una mujer con un cuchillo en la cintura. Tras una alerta a la Policía Bonaerense, la mujer de 62 años fue demorada.
Según fuentes consultadas, la mujer demorada, fue identificada como Nora Peralta, de 62 años, adujo que llevaba el cuchillo como “defensa personal”. Además explicaron que los policías afectados al operativo fueron alertados por personal de la custodia del Presidente. Les avisaron que había una mujer en el lugar que estaba armada con un cuchillo.
“Había una persona que estaba afuera (del vacunatorio) con un cuchillo, pero no era para atacarlo (al Presidente)”, dijeron las fuentes; y agregaron que, “preventivamente, fue demorada” por averiguación de ilícito en la comisaría 2° de La Plata.
El cuchillo que llevaba esta mujer, que es pensionada y vive en La Plata, es de marca Stainless, con mango de madera y una hoja de unos 15 centímetros de largo.