En barrio Santa Clara encontraron envoltorios de estupefacientes listos para su venta. Un sujeto de 34 años fue aprehendido y trasladado a indagatoria durante la mañana de este viernes. El fiscal solicitó la conversión de la aprehensión en detención.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Las sospechas que motivaron la investigación habían comenzado a tomar forma en el mes de abril. Personal policial de Drogas Ilícitas había sido anoticiado de que en un domicilio de barrio Santa Clara un sujeto se dedicaría a la comercialización de sustancias estupefacientes, más precisamente a la venta de cocaína y marihuana al menudeo. Una vez informada sobre el caso la Unidad de Coordinación de Estupefacientes del Ministerio Público Fiscal, efectivos se dirigieron a intensificar las pesquisas. La labor de los investigadores logró captar actividades que podrían corresponderse con la comisión de los delitos presumidos y que no sería ajeno al accionar delictuoso un hombre de 34 años. Habrían encontrado indicios suficientes de que en un domicilio de calle José Rivas del mencionado barrio se vendían las sustancias ilícitas. El sujeto investigado habría pactado los encuentros con distintos compradores a los cuales les llevaba las sustancias prohibidas mediante la modalidad de delivery.
Una vez elevados los elementos de prueba a la Fiscalía Nº 6 a cargo de Martín Mariezcurrena, el fiscal solicitó la respectiva orden de allanamiento al Juzgado de Garantías Nº 1. Medida que fue otorgada por el magistrado Ricardo Prati.
Este jueves en horas del mediodía, se hizo efectiva la medida coercitiva solicitada y se allanó la vivienda investigada con resultado positivo, encontrándose en el lugar la sustancia buscada.
Secuestro y aprehensión
En la requisa del domicilio se habría logrado el secuestro de cocaína y de marihuana. La droga se encontraba fraccionada en nueve envoltorios de cocaína por un peso de 17,5 gramos, marihuana fraccionada en cuatro envoltorios cuyo pesaje arrojó la cantidad de 26,9 gramos y se secuestraron dos teléfonos celulares para su peritaje, un cuaderno con anotaciones relacionadas con el hecho investigado, sustancias de estiramiento del estupefaciente, recortes de nylon varios utilizados para el fraccionamiento de la sustancia y una suma de dinero en efectivo de alrededor de 7000 pesos.
El fiscal Mariezcurrena avaló la actuación policial y ordenó la aprehensión del sujeto. Se lo acusa por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Durante la mañana de este viernes fue trasladado a la Fiscalía Nº 6 para la concreción de la audiencia indagatoria, donde no pudo establecerse fehacientemente la identidad del hombre por hallarse indocumentado y porque habría aportado un nombre diferente al nombre de pila con que se lo investigaba. Durante la citación habría manifestado que la tenencia era para consumo personal y que en el cuaderno de anotaciones los nombres se correspondían con clientes de sus trabajos de albañilería. No obstante, continuaría en calidad de aprehendido hasta tanto el juez de Garantías resuelva el pedido de la fiscalía para convertir la aprehensión en detención, decisión que se conocerá la próxima semana.