Los uniformados detuvieron al conductor de la moto al detectar que sobresalía un cañón del arma larga. Al inspeccionar sus pertenencias hallaron la carabina .22 LR cargada con 23 municiones, una pistola semiautomática con calibre. 45 ACP con 11 cartuchos, un cargador y 20 municiones.
Efectivos del Escuadrón “Santa Fe Norte Uno” incautaron armas de fuego al detener la marcha de un motociclista; al realizar una recorrida de prevención de hechos ilícitos en la intersección de las calles 25 de Mayo y Almirante Brown, en Santo Tomé.
En los momentos en los que se realizaba el patrullaje, los efectivos notaron que el motociclista, que vestía un chaleco táctico, transportaba una mochila verde militar de la cual sobresalía un bulto envuelto en tela con forma similar a la de un cañón de arma de fuego, por lo que procedieron a realizar señales de alto.
Ante esta situación, los gendarmes inspeccionaron entre las pertenencias del conductor, donde encontraron una carabina semiautomática AK-47, de origen alemán, marca GSG con cargador colocado que contenía 23 municiones calibre .22 LR.
Además, en su riñonera poseía, una pistola Tanfoglio modelo Delta Force con 11 cartuchos, un cargador con 10 municiones (calibre.45 ACP). También, hallaron otras 10 municiones calibre .22 LR pertenecientes al arma larga.
Intervino en el procedimiento el Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Santa Fe quien dispuso la aprehensión del involucrado por portación ilegal de armas de fuego. También, se ordenó el secuestro del armamento hallado.