Un hombre fue detenido hoy en el partido bonaerense de Florencio Varela acusado de amenazar con un atentado antisemita y durante el allanamiento le secuestraron panfletos y cuadernos con anotaciones de varios movimientos de dinero realizados a Palestina.
Según confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, se trata de Cristian Díaz, de 47 años, que fue capturado este miércoles por personal del GEOF de la Policía Federal en un domicilio ubicado en Misiones al 2800, de Florencio Varela, acusado de amenazar con un atentado antisemita.
La investigación se inició el pasado 11 de mayo a raíz de la denuncia del Primer Secretario y Jefe de Seguridad de la Embajada de Israel, Lion Yonatan, quien dijo que la Seguridad de dicha Sede Diplomática detectó en un relevamiento realizado en redes sociales un posteo intimidatorio del usuario de Facebook de Cristian Díaz.
En esa publicación, y según la denuncia, Díaz habría editado un flyer referente al evento “Celebra Israel”, y le colocó distintos focos ígneos o “fogatas” sobre la imagen y le adjudicó la frase: “CHE NO SEA COSA QUE LO QUE PASÓ EN TUNEZ PASE EN OTROS LUGARES DEL MUNDO, YO NO ES QUE QUIERA DAR IDEAS. ACABAN DE ASESINAR NIÑOS Y MUJERE EN GAZA. A LO MEJOR DEBERIAN SUSPENDER”.
Durante el allanamiento realizado en el lugar de detención se secuestraron un gabinete/cpu, un teléfono celular, dos cuadernos con anotaciones en idioma árabe, una bandera de Palestina, un banderín de Palestina, un cuadro con el dibujo de una enfermera Razan Al Nakkar (Enfermera que fue asesinada por un franco tirador en el 2018).
Además, se incautaron un cuadro de un dibujo con inscripción escrito en árabe (sería Palestina libre), un libro de actas de una agrupación dónde el investigado es miembro, una constancia de solicitud de nacionalidad Palestina, varios giros por Western Unión a varias familias Palestinas, del período 2018 y 2019.
La investigación está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 a cargo del juez Ariel Oscar Lijo quien caratuló la causa por el momento como “averiguación anónima e intimidación pública”.